sábado, septiembre 02, 2006

Presidente, me voy que me aburro

Durante el sexto toro de la tarde, se oyó ese grito desde un tendido de sol, que hacía un perfecto resumen, de la tarde de toros aguantada ayer en el Coso del Cerro de San Albín. La plaza mostraba un aspecto deplorable, media entrada siendo generosos, el paseillo tres toreros "de moda", Manuel Jesús "El Cid", del que parecen quedar muy lejos sus dotes de torero poderoso, vestía un elegante traje Pistacho bordado en Oro y ribetes en nieve, se mostró acomodado, pesado y muy vulgar. David Fandila "El Fandi", de Luto y Plata con adornos de nata, mostró sus buenas condiciones atléticas, se mostró mediocre en siete pares de banderillas, de donde sólo es destacable un par por los adentros, siendo escrupulosos no puso siete pares de banderillas, sino cinco pares, un impar y un trío, yo eso no lo había visto nunca, cogío una banderilla del suelo y la puso junto con dos que ya portaba, se mostró sin recursos con los trapos. Miguel Ángel Perera, vestido de Primera Comunión y Oro, estuvo, pero como sino hubiera estado.

Los que se anunciaban como toros bravos de Jandilla, fueron toro moderno, o toro bobo, como prefieran, una escalera de presentación, donde destacaron primero y sexto por su pírrica estampa, cornicortos, sospechosos que no vergonzosos, si cabe el matiz. La corrida tuvo pocas fuerzas pero no fue ese su problema, el problemas es que no tuvo casta, y sin casta pues nos vamos que nos aburrimos.

En resumen, que se están cargando su propio negocio y no parece importarles mucho. Lo mas gracioso es que los mas jodidos somos otros. Y hoy toros hermosos de Arranz y Arroyo, ¿alguien da mas?

Una crónica mas seria de lo acaecido, Juan Ángel en el diario Hoy.

Una crónica mas oficial, Castañares en el periódico Extremadura.

Una reseña "taurina" en Mundotoro

y un chiste en burladeroes, comprueben que el cronista confunde la ganadería de los toros lidiados.(si lo corrigen tengo guardado un Impr Pant)

Posdata: Y mientras tanto los toros de D. Ramón Sánchez Ybargüen pastando en el campo.

1 comentario: