jueves, noviembre 07, 2013

"Serranito" de Pablo Romero

Toro ante los que Morante de la Puebla "sufre",  pero al que Paco Camino cortó dos orejas en Las Ventas

4 comentarios:

  1. Precisamente el toro que usted hace referencia tiene las hechuras que pide Morante. Es armónico, bajo, de cornamenta justa, y no creo que pesara mucho más de 500 kg. Nada que ver con los mastodontes que se lidian hoy en día en la plaza de Las Ventas. Toros totalmente fuera de hechuras, altos, desproporcionados, con cornamentas que no caben en los trastos, y encima después no se mueven. Dejemos la obsesión por el macrotoro. El toro debe ser de trapío armónico, así será más probable que se mueva, embista y tenga emoción. Eso es lo importante.

    Un saludo

    Román Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es un toro con trapío, un toro imponente , que impone respeto. Sus kilos no me interesan.
      Ese toro armónico del q habla ¿es el de Olivenza, Mérida, Ronda?...Lo siento, pero prefiero los modelos de Madrid, Pamplona o Bilbao (y , por mi, que quiten la tablilla)

      Eliminar
  2. Lo de los mastodontes es un lugar común que procede de la época de Chopera y que se sigue repitiendo cuan mantra de manera acrítica y lanar por los enemigos del toro. Además de lñugar común, es una impresionante memez, porque cualquiera que vaya a Las ventas con cierta asiduidad sabe perfectamente que con los Lozano se bajó significativamente en arrobas y tamaño respecto del anterior empresario y con los Taurodelta ya ni te digo, además de haberse abonado desesperadamente al monocultivo de Domecq, tan querido para tantos morantuelos.

    Un saludo. Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Morante los quiere pequeños, pero no se le ve con albaserradas o Santa Colomas... ¿entonces?

    ResponderEliminar