jueves, septiembre 06, 2012

Sobre la pantomima retransmitida ayer desde Valladolid

Escribe Rafael Cabrera:
Los comentarios, tal y como les auguraba en pasada entrada, estuvieron a la consecuente altura. Todo fue fantástico, sensacional, asombroso, inigualable, apoteósico…, sin par, abrumador, apocalíptico, archimonumental…, extraordinario, magistral, excepcional, sublime…, pero los toros se cayeron una barbaridad, y esa falta de fuerzas condicionó todo el espectáculo (algo que ya no importa a los que se sientan en los tendidos) y los retransmisores hubieron de buscar y tirar de sinónimos y eufemismos para no contarnos la cruda realidad, la verdad de lo que pasaba y contemplaban nuestros ojos. Todo era tan espectacular que no cabían en sí de gozo. Esta forma de retransmitir una corrida como si fuera un partido de fútbol es igualmente fantástica. El pobre Federico Arnás, que intentaba mantenerse algo al margen, llegaba a emocionarse en las finales de las series, para acabar alzando la voz, emocionado sin duda, por lo que contemplaban sus ojos (los suyos)… y eso que no era Jesulín, precisamente. Y así subrayaba lo que deseaban todos, que la gente tenía que emocionarse, sí o sí, con lo que ocurría en la arena, aunque fuera tras un batacazo del pobre cuadrúpedo a media tanda.
Leo en Salmonetes ya no nos quedan  el post "  Grandes momentos del antitaurinismo en Valladolid por TV" . A sus citas le añado esta de Marco Antonio Hierro, a quien su deseo de querer agradar a las madres y abuelas de los toreros le hace "pasarse de frenada":
Fue como la luz que inunda el nuevo día, como si el haz luminoso de la cultura se posara hoy sobre el toreo con un coso de Zorrilla inundado de afición.
y termina:
 Fue una tarde y hubo luz. Y lucieron más en la plaza las que más lucieron para encender el foco, pese a que hubiera quien quisiera subirse al foco, el de la tele, para llevarse, como siempre, una luz que no era suya. El faro bueno, el de la vida y la esperanza, se fue arropando a los toreros y admirando sus alamares.

14 comentarios:

  1. Vaya charlotada!
    Con esto no ganan un nuevo adepto aunque les regalen las entradas.
    A nosotros ya nos han echado de la plaza, pero a los "futuros" les va a importar esta mierda lo mismo que a mi la liga de badminton de corea del norte. ¡Que verguenza!

    ResponderEliminar
  2. Haceos antitaurinos ya y dejad de rumiar bilis, coño. Confundís la quejumbre y el achaque con el criterio y el rigor. ¿Qué se supone que debería haber retransmitido rtve? a ver, ilústrenme.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ej:
      - Bilbao , toros de Victorino para Urdiales, Javier Castaño y Luis Bolivar
      ¿Necesita mas ejemplos???

      Eliminar
    2. Esta estaba bien pero faltaban Pedro J. Cáceres y Rafael Peralta en la retransmisión.
      Por cierto, estos mismos toreros con TOROS, me habría dejado satisfecho. Por conformarme, la cosa habría sido otra si los torillos hubiesen sido como el 5º y el 6º. Me conformo con poco... pero algo de TORO, por favor.

      Eliminar
  3. lo de ayer en valladolid rozo el ridiculo total era una novillada picada sin cuernos que verguenza me dio y cual sera la siguiente saludos

    ResponderEliminar
  4. lo de ayer favorece mas a los antitaurinos que a los taurinos. Fue una verguenza de corrida y ensalzar y seguir retransmitiendo esa bazofia de toros no nos hará beneficio alguno

    ResponderEliminar

  5. ¿Qué dice el revistero de Cultoro? Se necesita traductor oiga.

    ResponderEliminar
  6. Así no se salva a la fiesta,las figuras se ven con toros íntegros,los que tienen trapío,casta y poder,y embisten,y dan la verdadera medida del valor y del arte de los toreros.Lamentables los comentarios de los de la tv,donde dicen que todo es un derroche de arte y buen toreo.Todo lo malo se da por bueno.La fiesta es algo muy serio.
    Coripe.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Creis que algún antitaurino perdió el tiempo en ver la corrida ?,
    son unos estalinistas, solo les interesa acabar con todo lo que es contrario a lo que ellos creen. Asi que el daño solo se le puede hacer al aficionado no a la fiesta. Yo preferí echarme la siesta. Pero estoy a favor de la retransmisión de corridas de toros, sean del tipo que sean, hay 40 canales en la TV gratuitos, al que no le guste que cambie de canal. La mayoría de partidos de futbol que echan en abierto son un bodrio, con los estadios vacios y nadie habla de prohibir su retransmisión en la tele porque hace daño al aficionado y al futbol en general. Por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal aficionado eres B. MEANO, si apoyas cosas como lo de ayer, asi nos pinta.
      David, acaso hubo tercio de varas???nocillada sin PICAR.

      Pancho

      Eliminar
  8. Javier, te aplaudo el gusto porque la corrida de Victorino de Bilbao fue una gran corrida de Toros, y los toreros estuvieron mejor que bien. Pero eso lo supimos a posteriori. Sobre el papel, puedes anunciar victorinos com un gran cartel para ser retransmitido, pero ¿quién sabe si luego no es un fiasco?
    El cartel de Valladolid era digno, el toro fue el toro de plaza de provincias y los matadores, toreros de público. Esperemos a ver que nos echan el año que viene en Tve, si lo echan. Parece que disfrutáis rebozándoos en el fracaso y el decadentismo; ¿os parecería justo que se diga que lo de Prieto de la Cal fracasó en Madrid el domingo, y que eso está para el matadero? No, sería injusto. Igualmente es injusto hablar de "pantomima" cuando nos referimos a lo de ayer.
    Saludos a todos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si eres consciente de que "toro torero y aficion" a sido la primera en hablar del fracaso de prieto de la cal en madrid asique no entiendo que tienes que echarles en cara. ¿toros de provincia? ¿toreros de publico? ¿que pasa, asi se llama ahora a la verguenza?

      Eliminar
  9. por cierto,y alguien sabe la audiencia? el 15%!!! y en Cataluña,lo mismo que en Andalucia,un 10%!!! no está nada mal y por algo se empieza amigos,los toros empezaron a morir el dia que los empresarios vendieron los derechos a canal plus,y,aunque sea lo de siempre,por fin la pública emite en directo.Que fueron novillitos,pues si,pero por algo se empieza,no pidamos Victorinos y Urdiales nada mas empezar,hay que exigir a los toreros y no a las teles,todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo la libertad y el prohibido prohibir.

    ResponderEliminar