martes, septiembre 11, 2012

Si, El Juli se ha anunciado con La Quinta y con toros de Joselito

Javier Hernández , palmero incondicional de las "figuras" , escribía en twitter:
yo quiero pluralidad. Y la hay. Juli, x ejemplo, mata La Quinta. La semana pasada, Joselito. Pero se niega el hecho
Y es verdad, por ejemplo, mató una corrida de LaQuinta en Málaga el 2011. Juan Ortega escribía:
 Pocos matadores han renunciado a la alternativa cuando no les han ido bien las cosas y así poder empezar de nuevo. Al Juli le han ido de maravilla: es una de las figuras del escalafón, tiene una gran afición, una depurada técnica y gran capacidad lidiadora; domina a los toros exprimiéndolos por abajo y disfruta con ello. ¿Qué hace, entonces, maltoreando becerros? ¿Para eso se siente figura del toreo? ¿O será sólo por dinero aunque ya tenga más del que pueda gastar? ¿Para eso se renuncia a la categoría de matador? Porque eso fue lo que hizo: renunciar a la dignidad de matador de toros para convertirse en un cantamañanas. Ya sé que cualquiera de esos becerretes también te puede quitar la vida, pero no es eso... No es eso.
Y , es verdad, mató hace unos días una corrida de Joselito en Bayona. Juan Antonio Hernández escribía:
 Impresentable borregada domesticada la que se ha liado hoy en la plaza francesa que más bien parece una plaza de las de Despeñaperros para abajo. Mansada que se le simuló la suerte de varas. Blandeando y dejando hacer a los torerillos todo lo que les dio la gana. 

4 comentarios:

  1. Exacto, becerretes porque ahora ningún purista acepta que una corrida de La Quinta tiene que ser "como un zapatito", no los búfalos que se lidian en muchas plazas.
    Y El Juli lo ha dicho muy claro muchas veces: "yo mato las ganaderías que mato por un tema de porcentajes, mato las que tienen un porcentaje mayor de toros que embisten". Y eso no hay quien lo rebata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mata lo mas cómodo, lo q le permite "disfrutar" mas, es decir, el ganado mas aborregado y q le plantea menos problemas.
      No le des más vueltas

      Eliminar
  2. Además, El Juli también mató la de Miura en Valencia y nadie le reconoció lo que hizo. Y mató dos de Victorino en Madrid y nadie le reconoció lo que hizo.
    Porque cuando una figura, que está sobrada, torea un toro que embiste menos, como está tan sobrado la gente no ve el peligro ni el mérito.
    En cambio si las matan 3 pobrecitos, ahí sí que se ve el peligro.
    Por eso, ahora, esos encastes sólo los mata en Francia o en Bilbao, donde no se va a la plaza con prejuicios según como te llames y donde se recononcen los gestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid hace unos años, toreó una tarde lluviosa a los Victorinos y no pudo con ellos. Si tiene lo que hay tener, que toreé seis toros de Cuadri en Madrid. Después veremos si es un figura o un figurante.

      Eliminar