jueves, septiembre 13, 2012

Sobre "Cencerrillo" un toro de Cebada Gago al que se le premió con la vuelta al ruedo en Bayona

A raíz de mi último post destacando el premio de vuelta al ruedo a un toro de Puerto de San Lorenzo en Salamanca,  me recuerdan que no subimos nada referente a la corrida de Cebada en Bayona y al toro "Cencerrito" premiado también con una vuelta al ruedo.
Me  mandan este texto de Barquerito:
Dentro de la dispar corrida que Cebada gago lidió en Bayona(...) saltaron dos toros de de ejemplar armonía. Un "Peluquero" (...) y un "Cencerrillo" entrepelado, número 33, 463 kilos. Cortos de manos, bajos de agujas , con ese aire un punto felino que tienen en Cebada los toros de cruza predominante de sangre Nuñez. Es esa sangre la que confiere velocidad. La invención de la pólvora: nada que no se sepa. 
Y, sin embargo, cuando la velocidad se convierte en temple, de la misma manera que la armonía en trapío, aparece impecable, nítida, la imagen de la bravura como una idea cristalizada. Esos dos toros de Bayona fueron bravos sin mácula: prontos, fijos, codiciosos, elásticos, nobles. (...)
Hay toros que de salida chisporrotean como el fuego de brasa y ese Cencerrillo, tan vivo, se arrancó por su cuenta al caballo de pica. Montaba y picaba Romualdo Almodóvar. Tomó en regla el toro dos puyazos más, y el tercero, que tantas cosas revela, fue  de bravo. Galopó el toro"
Foto: Aplausos
Nota : La corrida se celebró el 1 de septiembre, en el cartel Javier Castaño, Lescarret y Saldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario