viernes, septiembre 14, 2012

El fomento de la cantera y el ejemplo de Villar del Olmo (Javier Salamanca)


VILLAR DEL OLMO (MADRID) OTRO EJEMPLO A SEGUIR.
FOMENTO DE LA CANTERA.
(Javier Salamanca)

Crisis de novilleros, se dice por ahí, otros dicen que de toreros también, por eso hay que seguir fomentando la cantera, algún día saldrá alguien que rompa la baraja, que ilusione de nuevo, pero eso no será posible si no hay festejos donde podamos ver a esos aspirantes toreros, no estaría mal que rebajaran los costes de esos festejos sin caballos.
Pese a la crisis económica , hay pueblos que hacen verdaderos esfuerzos por continuar con su tradición taurina, es el caso de la localidad Madrileña de Villar del Olmo, de no mas de dos mil habitantes, allí la Asociación Cultural-Taurina San Isidro junto con el ayuntamiento, un año mas montan dos pequeños festejos taurinos, todo bien hecho, con chicos de diferentes escuelas que compiten entre ellos, algunos llegarán otros no, podían organizar otra cosa, sin embargo ellos prefieren fomentar la cantera.
A ver si cunde el ejemplo, otras localidades se empeñan hasta la zapatilla, por ver a figurines, torear? Becerros impresentables, pero……allá cada cual con su película, luego nos quejamos de que siempre la baraja sea la misma.

1 comentario:

  1. Los Arribes del Duero en Salanca, eso si es un ejemplo a seguí, allí en todos los pueblos se dan novilladas sin caballos, Aldeadavila, Saucelle, Barrueco, Vilvestre, Villarino, Pereña, Masueco,Hinojosa, ...eso es fomentar la cantera y la Escuela demTauromaquia de Salamanca .

    ResponderEliminar