viernes, septiembre 21, 2012

Francia avala la constitucionalidad de las corridas de toros


Copio el titular de Aplausos.
Aprovecho para enlazar, y copiar unas lineas, a un reciente post publicado en el blog "La razón incorpórea" sobre el ambiente taurino de Nimes y hacer lo mismo sobre un post del pasado año firmado por Paz Domingo sobre la feria de Vic-Fezensac:
-He viajado de cabo a rabo por la geografía española en pos del toreo,viendo toros, y la experiencia ha sido magnífica pues cada sitio tiene su personalidad y su interés pero lo de Francia supera cualquier expectativa.
Lo complicado es que tus amigos te crean cuando le cuentas lo que has visto… como le pasaba a Belmonte ( aquí el post sobre el ambiente de Nimes )
-De paso, háganse algunas preguntas. ¿No se pueden organizar ciclos taurinos como este de Vic-Fezensac en miles de pueblos, en miles de situaciones, en territorio español y comanche? ¿Acaso los toreros que despacharán estas corridas de toros no serían los mismos que se contratan a ambos lados pirenaicos? ¿A qué se debe que estas prestigiosas ganaderías estén tan solicitadas por los gestores taurinos franceses y absolutamente desacreditadas por los mandamases españoles? ¿Por qué allí cuentan con las puntas de las camadas y aquí no son capaces de completar una corrida de estas mismas divisas ni en número ni en trapío propio? ¿No será que la milonga consiste en montar una revolución, en tomar (metafóricamente) la Bastilla taurómaca?. ¡Liberté, égalité, fraternité! pidió el pueblo. Se podía pedir lo mismo. ¿Por qué no? ( aquí el post de Paz Domingo )

1 comentario:

  1. Magnífica noticia del Constitucional francés y gracias por el enlace a LRI

    Saludos

    ResponderEliminar