martes, septiembre 18, 2012

Habla Justo Hernández (si, el de Garcigrande )


JUSTO HERNÁNDEZ, REPRESENTANTE DE LAS GANADERÍAS DE GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNÁNDEZ, TOMEN NOTA SEÑORAS Y SEÑORES.

-Selección de las reproductoras
La diferencia de unos ganaderos con otros, fundamentalmente esta en las vacas medianas o regulares que te quedas o no te quedas.Yo soy partidario de dejar algunas vacas de mas y ver que ocurre y luego también es verdad que dependiendo del torero que realiza la tienta, muchas veces hay que ser menos estrictos con los que no están en ese buen momento y así abres el abanico a la hora de aprobar una vaca.
-La plaza de Madrid
Siempre hemos tenido grandísimos problemas en los reconocimientos, pero bueno, en el ruedo curiosamente después de estar muchos años lidiando en Madrid, solo nos han devuelto un toro.
-Sobre el tamaño de los toros y su relación con el juego en el ruedo
Probablemente siempre, siempre, en todas las ganaderías, creo que es una ley, el toro cuanto mas pequeño, mas embiste y el novillo cuanto menos edad tenga, mejor embestirá en general, eso no quiere decir que un día un elefante no embista, pero lo normal es que el toro de tipo pequeño y con menos edad embista mas que el toro grande
-Sobre los indultos.
Todos los torosindultados nos han servido, pero creo que se indultan menos toros de los que merece la pena indultarse..
-Sobre los reconocimientos en Madrid.
Madrid tiene una exigencia por encima de el resto de las otras plazas, pero también es verdad que luego salen toros muy normales que nadie protesta, pero de vez en cuando por miedo o por exceso de responsabilidad de las autoridades, salen toros que no deberían salir por grandes y rechazan corridas que no lo deberían por chicas, creo que es una estafa al público, lo que pasa es que se tapan en que ellos ahí no tienen nada que ver en el juego.
-Los toreros y el toro actual
El futuro depende de los toreros, mientras que haya un hombre dispuesto a jugarse la vida, el espectáculo puede con todos los demás, ahora hay un plantel detoreros, quizás los mejores de la historia, el toro se mueve mas que nunca, es mas peligroso y mas grande y sin embargo hay toreros dispuestos a jugarse la vida todas las tardes y en todos los sitios, lo cual no es fácil y yo creo que esta tesitura no se ha dado nuncaen la historia del toreo.
-Suerte de varas
Ahora se mide mucho el castigo que reciben los toros y se les da el que necesitan en todo momento.Son los toreros y los picadores los que se preocupan de medirlo y mi opinión es que lo hacen muy bien.
-El gremio de los ganaderos
Tenemos buenas relaciones entre nosotros, somos personas y nos apoyamos unos a otros y es bueno también que haya una competencia y que cada uno quiera ser el mejor, pero siempre es sana.

Publicado en el Anuario-2012 de la Peña “El Barranco” de Arganda (Madrid)
Foto. El poderoso Juli ante un terrorífico Garcigrande

14 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no leía semejante sarta de patrañas

    ResponderEliminar
  2. La de bobadas que se pueden decir en apenas 5 respuestas. No estoy de acuerdo en nada con el

    ResponderEliminar
  3. Con ganaderos como estos no hacen falta antitaurinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del toro pequeño-faena segura, eso ya lo estoy yo empezando a escuchar por ahi y no precisamente a ganaderos de esta clase, incluso a aficionados de la supuesta catedra de Madrid.
      Por otro lado decir que este hombre en su casa hara lo que quiera, me parece bien, pero hay cosas que dan espanto.

      Juan Carlos

      Eliminar
    2. pues que se lo pregunten a los ganaderos de procedencia santacoloma,! que no venden ni una corrida!

      Eliminar
  4. UN TORO con cuanta menos edad embiste mejor. Pues ale, que en vez de cuatreños que toreen erales!!

    ResponderEliminar
  5. Pa´ir a mear y no echar ni gota. Los antitaurinos a lado de este son la Virgen del Rocío.

    ResponderEliminar
  6. Cuando le sale uno apretando como el sobrero de Valladolid, dijo que no le gusto el toro?? esto es la antesala del becerro en Madrid, el Medio-toro ya es historia.

    Madriles

    ResponderEliminar
  7. Esta claro q este ganadero no tiene ni idea. Lo unico q le da la razón son sus estadísticas. Pero él no tiene ni idea, los que savemos somos nosotros
    Viva la casta

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que piensa como este hombre, pero no debemos pensar en ello, de todas formas, al final las figuras se cansaran de esta ganaderia como se han cansado de otras.

    Julio

    ResponderEliminar
  9. vaya elemento que siga así, a ver en cuánto tiempo se bajan los figurines de su carro, que le pregunten a cuvillo este año, bien merecido os lo tendreis.

    ResponderEliminar
  10. Yo creía que la decadencia en las ganaderías se debía a las exigencias de las figuras, solicitando cada vez toros mas chicos y con menos casta, a lo que tuvieron que acceder de mala gana porque sinó no vendían un toro, pero mira mira por donde, parece ser que en este caso (y en otros)no les hace falta insistir mucho. Para mí, todo lo contrario a un ganadero.

    ResponderEliminar
  11. la de barbaridades que a podido soltar este hombre en un momento, deberia darle verguenza ser ganadero de bravo, esta claro que este buen señor esta al servicio del G-10, ni se como se atreve a hablar de la suerte de varas, vaya entrevista.......tonteria tras tonteria y a cada cual mas grande, con gente como este hombre la fiesta tiene los dias contados. Un ganadero y que diga que lo mas importante en la fiesta es el torero.....que clase de ganadero es usted¿? Vergonzoso......vergonzoso.......vergonzoso

    ResponderEliminar