miércoles, septiembre 19, 2012

Habla Simón Casas

 'Hay que acabar con ese extremismo integrista que, en los últimos treinta o cuarenta años, se ha dedicado a destruir la imagen de los toros
 No se puede dejar la palabra-prosigue el empresario, y es muy notorio su descontento - 'únicamente a esta gran minoría que hace mucho ruido, que ha monopolizado el micrófono y que muchas veces falsea la realidad. Yo ya no admito que nos señalen con el dedo como si fuésemos unos golfos, porque no somos unos golfos.
El arte necesita libertad y la Tauromaquia está demasiado sometida, también en lo reglamentario, a unos conceptos obsoletos que hay que reformar, pero hay que hacerlo escuchando a los profesionales, que son los que saben de lo que hablan 
Vía: Mundotoro

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Don Simón, es más, parece ser que el gremio de ladrones y salteadores de bancos están reunidos para redactar el nuevo código penal, la reforma de la policía y sus funciones y el estado y asistencia de las cárceles. Que ellos también saben de lo que hablan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "...esta gran minoría que hace mucho ruido, que ha monopolizado el micrófono", ¿ de quienes està hablando ? ¿ Se està metiendo con Mundochoto, Burladero.com, 6Topos6, Aplausos, Tendido Cero, Moles, Enrique Romero, Zabala, Barquerito y los demas talibanes ?

    Anda, Don Simon, un poquito de por favor....

    Saludos
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que yo creo es que está defendiendo su parcela con uñas y dientes, que es lo que haríamos cualquiera de nosotros. Lo que sí está claro es que es el único empresario en muchos años que está proponiendo fórmulas nuevas para una Fiesta que, como siga empeñada en mantenerse como hace 100 años, es cuando se va "al carajo en barca". Eso es así y no creo que haya nadie que se atreva a negarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles son esas fórmulas? ¿Qué cambios propone?

      Eliminar
    2. Las fórmulas y cambios no hace falta, pienso, que se escriban aquí, porque lleva tiempo pregonándolas a voz en grito. No obstante, si hablamos por ejemplo de Nimes, cómo estaba esa feria hace 15 años y cómo está ahora? Sí, ya se que esas fórmulas no las ha inventado él, pero hay algún otro que las venda igual hoy en día? Yo creo que no. No me malinterprete, yo creo también que es un golfo, pero parar dedicarse a ésto no hay que serlo auque sea en cierta medida? El caso es que mi manera de ver este circo, aunque me pese y créame que me pesa, es que como no se adapte a los tiempos y evolucione como culaquier otro espectáculo evoluciona, es cuando le quedan dos días.

      Eliminar
  4. Menos mal que Don Simón, no el de tetabrik, no, el Casas, el chico simpático y con buenos modos, vamos el de la "peineta", nos va a salvar la Fiesta de los toros y nosotros, que somos unos torpes miopes, sin darnos cuenta...¡¡¡GRACIAS!!!...eso es arte en estado puro,todo un mago vendedor de humo a buenos precios...para Ud...y eso de que algunos le llamen "golfo", mi corto alcance no lo comprende, porque en Wikipedia dice " Un golfo es una parte de mar de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente se confunde con una bahía y no está claro donde está la frontera entre lo que es un golfo y una bahía,se entiende que las bahías son de menor extensión", ¿serán aficionados a la geografía marina? ¿podría decirse que Nimes y Valencia tienen golfos y en Madrid hay un golfo formado por tres bahías, unas mas amplias que las otras?...¿será por su generosidad, grandeza de alma y espíritu y amplitud de miras libertarias?...no se, no se
    Pgmacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un predicador trasnochado, en el que confian algunos postmodernos taurinos, todos, menos los que tienen algun pagare suyo pendiente,
      Señores, en manos de quien estamos??

      Taurocorrupto

      Eliminar
  5. A lo mejor es miedo a perder sus plazas francesas y españolas?

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor es miedo a perder sus plazas?

    ResponderEliminar
  7. !!!!Hay que regalarle un peine a es "malpeinao"!!!!!
    Kaparra

    ResponderEliminar