lunes, septiembre 24, 2012

Sobre los novillos de Hoyo de la Gitana y Sánchez Fabrés lidiados ayer en Las Ventas

Escribe Barquerito:
El torito de Fabrés, muy codicioso, tuvo interés y estilo, pero le faltaron golpe de riñón y tracción trasera, y se puso algo pegajoso. Para un novillero de buen aire pero ninguna experiencia con santacolomas como Jesús Duque –valenciano, de Requena- la prueba fue excesiva.
 Los dos novillos de Hoyo de la Gitana supervivientes tuvieron personalidad. El primero, guerrero en el caballo, gruñón, humilló por la mano derecha, fue de mal trato por la izquierda y escarbó tras fría salida, pero tuvo la virtud de ir de menos a más (...). El segundo de los de Hoyo embistió con carácter y son de bravo. Fue noble, descolgó, humilló. La joya de esta corrida tan atípica.
Escribe Gloria Sánchez Grande:
 Abrió cartel el primero de Hoyo de la Gitana, geniudo y peligroso, pero con la virtud de la humillación. (...) El segundo también era un graciliano de Hoyo de la Gitana. Éste con buen fondo, pero falto de fuelle
 "Torrero", la única carta de Sánchez Fabrés, y que tenía prisas por salir al albero oliéndose el diluvio que se aproximaba. Fue este "Torrero" un novillo fijo, pronto, encastado y tobillero, que rebañaba y cabeceaba mucho. Nada fácil. Jamás se le toreó, ni se le bajó la mano, ni se le perdieron pasos. Tampoco se le picó bien y recibió dos horrendos puyazos traseros. Tras una docena de series, "Torrero" continuaba en el centro de la plaza con la mirada atenta y aún ganas de embestir.
Escribe José Ramón Márquez
 El primero, Pavero II, número 19, fue un toro de una gran seriedad, encastado y listo. Acudió al caballo con prontitud saliendo suelto del encuentro.
 Mario Alcalde se las vio con Gorrión III, del Hoyo de la Gitana, un toro muy chico de presencia pero de una enorme seriedad, lo que se dice trapío. (...) Para que se entienda y por comparar, diremos que en las dos varas que tomó el Gorrión se empleó con bastante más brío que la suma de los seis de Nimes de la matinée histórica
  Por lo tocante al sanchezfabrés, fue un novillo duro y encastado al que nadie se tomó la molestia de torear.
Nota: "Pinchando" en los enlaces se pueden leer las crónicas completas
Foto: Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario