martes, febrero 01, 2011

Sobre la ganaderías de Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas y de Dionisio Rodríguez

Leo en el blog "Los caminos del toro" de Luis Miguel Parrado lo siguiente:
-Que, esta misma mañana, una ganadería absolutamente legendaria, la de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, famosa por aquellos lunes de resaca sevillanos en los que sus toros derrochaban bravura, ha mandado nada menos que 32 toros a un matadero del sureste peninsular. Triste, pero cierto el destino, ser apuntillados al alborear del primer día de febrero, en la oscuridad de un matadero los que nacieron para entregar su bravura en una tarde de seda y sol.
- A los herederos de esa mítica ganadería que fue Dionisio Rodríguez, ya sólo les queda el hierro, porque las pocas reses que quedaban han sido vendidas a Auxilio y Esteban Tabernero de Iruelo.
Foto: toro "Clavel Blanco", ganador de la corrida concurso de Arles del 2009. La foto es de Campos y Ruedos

3 comentarios:

  1. Lo de Dionisio era como una muerte anunciada, ya no tenían casi animales y habían tirado la toalla hace tiempo.
    Hubo unos años que estuvieron presentes en las ferias, pero el declive empezó cuando sacaron el toro de tipo para poder ir a plazas como Bilbao, etc... y paso lo que paso...

    ResponderEliminar
  2. No exactamente, amigo, los herederos de los grandes ganaderos han hechado a perder muchas ganaderias, cogieron el dinero y a correr, estos y otros muchos, los Arranes triunfaron en Bilbao y no eran grandes, olvidaros de una vez de el peso , y de la casta QUE?, quien la hecho a perder? Los mismos ganaderos que se plegaron a los toreros, verdaderos culpables del desaguisado de muchas ganaderias¿Quien se cargo los ATANASIOS? PONCE Y ESPARTACO.

    Javier

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor estoy equivocado, pero en esta ganadería tuvo mucha influencia una importante casa empresarial...

    ResponderEliminar