miércoles, febrero 09, 2011

Sobre el encaste Domecq

Hay ganaderos que seleccionan y crian pensando en el Toro. Ganaderos que buscan la casta, el poder, la bravura... y esperan que algún torero los pueda torear. Luego los resultados serán buenos, malos o regulares.
Hay ganaderos que seleccionan y crian pensando en el torero que  va a solicitar su mercancía. Ganaderos que buscan "toreabilidad", toros manejables que permitan que el torero "disfrute" y pueda dar muletazos sin mayores complicaciones. Luego saldrán animales completamente aborregados y otros menos.
En el segundo grupo incluyo a la práctica totalidad de los criadores del encaste docmecq. ¿Qué hay excepciones entre los cientos de ganaderos de este encaste?. Por supuesto.
Los toreros, liderados por las figuras, sólo quieren animales que "se dejen". La mayoría de la crítica jalea esta actitud.
Conclusión. Vamos camino de quedarnos sólo con lo domecq, con el "torito artista".
---
Nota: Enlazo al blog "El toro de la jota" y "Hasta el rabo todo es toro"

5 comentarios:

  1. Fuente Ymbro? Torrealta?

    ResponderEliminar
  2. me podria decir donde se van a lidiar los toretes que aparecen en la foto detras de juan pedro

    Saludos de tapita de pata negra

    ResponderEliminar
  3. fuenteymbro y torrealta , borregadas dmoesticadas con el fraude de los condones, preguntarles para quien crían el toro y sobre todo al padilla. Fuentymbro vendiendo la burra durante los últimos años e indultando borregos domesticados por un torero que todavía no es nadie en esto. Y lea otra vez el pos...¡que el problema está en el concepto de ganadururos!
    Propaganda de la fiesta circo. Que en algún momento sale una borrega brava... faltaría más, esto nos ciencia exacta, pero es dificilísimo que les salga porque entre otras razones, ni seleccionan para ello, ni quieren que les salgan bravas las borreguitas.

    ResponderEliminar
  4. no hay buenos ni malos encastes, sino malos o buenos GANADEROS, que seleccionan lo que sale por chiqueros, claro que hay casta en DOMECQ, pero donde esta?.

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Claro que la hubo en tiempos de D. Juan Pedro Domecq y Díez
    Pgmacias

    ResponderEliminar