jueves, diciembre 04, 2008

Se vende

En la tertulia del programa "El Albero" que dirige Rafael Cabrera oí que entre 70 a 75 ganaderías de la Unión de Criadores de Toros de Lidia están a la venta en estos momentos.
También comentaron que el coste de criar un toro está entre las 850.000 de las antiguas pesetas hasta el millón, que centenares de toros se han quedado en el campo esta temporada a pesar del alto número de festejos dados, que quizás por motivo de las subvenciones muchos ganaderos no matan una vaca, y luego pasa lo que pasa...etc

3 comentarios:

  1. No me extraña para nada, despues de todos los desdoblamientos de ganaderias que se hicieron con la milonga esa de los hierros aspirantes que se crearon como "ganadería creada en 1996 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos con vacas y sementales de .......".
    Antes los derechos de hierros de la Union valian una pasta (se pensaron que se iban a forrar con los del ladrillo) y ahora no valen nada, porque han saturado el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Con las ganaderías ha pasado como con los pisos y las constructoras, exactamente lo mismo.

    ¿Casualidad o no?

    ResponderEliminar
  3. No sé, puede que este sea el momento de la "regeneración" de las ganaderías bravas. Si desaparecen muhcas, que sobran bastantes, las que queden puede que se "cuiden" algo más en cuanto a selección.Veremos...

    ResponderEliminar