lunes, agosto 27, 2007

Una mañana de agosto con Alejandro en “Peñas Blancas”(por Pgmacías)


Texto : Pedro García Macías

Fotos : Costillares

El amigo Domingo me da un toque el día 25 de agosto para que gestione una visita a “Peñas Blancas”, la dehesa donde pasta la ganadería de D. Ramón Sánchez de Ibargüen, cerca del pueblecito Carmonita en las proximidades de Mérida. Presto me pongo en marcha y con el beneplácito de D. Ramón, que no podía estar, con ese buen son que le caracteriza, me pongo en contacto con Alejandro, el mayoral, zamorano de Fuentesaúco, y concertamos la “excursión” para el día siguiente a las 9,30 horas.

La mañana se presenta con buena temperatura, no calurosa, con algunos nublados no amenazantes de lluvia, después de las tormentas caídas la tarde anterior. El camino es complicado aunque con el “todo terreno” de Costi sin problema..

Al llegar, saludamos a la mujer de Alejandro y en cinco minutos estamos montados en el remolque con Alejandro al volante del tractor.

Todo un lujo de los que hacen afición.... Los añojos, los erales, la novillada, muy seria, una corridita de toros, para Calasparra que veremos lidiar el día 3 de septiembre, la corrida de toros para Trillo (en principio era para Mérida, pero seguro que entienden por qué no viene, como ya sucedió el año pasado), la novillada para Cifuentes, también muy seria, los eralitos para Mérida el día 3 de septiembre para el festejo que organiza la Escuela de Tauromaquia de Diputación de Badajoz, en la que estarán los alumnos Tulio Salguero y Jaime Martínez, los toros cinqueños para las calles para pueblos de Castellón, entre ellos uno para la Vall D’Uxó y otro para Massagrell...los sementales.

Durante el recorrido, que duró una hora más o menos, conversamos con Alejandro que con esa reciedumbre sencilla castellana, cargada de calidad humana, nos va informando de lo que vamos viendo con nuestros ojos y “arretrata” Costi con su CAMARÓN. El amigo Alejandro y yo comentamos que quizás sería bueno dejar de fumar, pero mientras comentamos esto, no dejamos de encender un cigarro detrás de otro. Habrá que intentarlo porque si no nuestras mozas se van a enfadar con nosotros, o no? Alejandro. Se hará lo que se pueda, eso si sin compromiso a plazo fijo, verdad?.

Bueno pues eso, ahí va una muestra magnífica. Algunas fotos estarán en la exposición que presentará Costi en la Feria del Arroz de Calasparra.

Nuestras más expresivo agradecimiento al ganadero y a su mayoral.



Pie de foto: Cuatro novillos para Calasparra.

Nota: "Aluego" subiré mas "afotos" que tengo al jefe encima mía esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario