miércoles, agosto 29, 2007

Carlos Ruiz Villasuso también goza del don de la oportunidad

Ya sabíamos de su conquista de la ubicuidad, ahora vemos que también goza del don de la oportunidad, sólo hay que leer su último artículo publicado en "Aplausos" y que se publicó ayer dia 28/8/07.
MANZANARES (Y PACO UMBRAL)
Por Carlos Ruiz Villasuso
Aplausos, Lunes 28 de Agosto de 2007
“Nacer. Crecer. Desarrollarse y morir […] Nacer es eso, que te nazcan, un acto absolutamente involuntario en el que no tenemos mérito alguno. Crecer y desarrollarse es la cuestión […] Crecer, desarrollarse, es, por ejemplo, que no se te quede la cara de cartón de progre rico o rojo rico salvador de todas las españas con el foulard al cuello y las gafas de pasta negra por pensar que tienes el talento suficiente como para mantener el mismo look de los sesenta en el siglo XXI. Eso es Paco Umbral, que no se ha desarrollado del todo. Y como no lo ha hecho tiene rictus de posguerra y ya no sabe si es un rojo progre o un carca facha. Se puede ser facha desde la izquierda supuesta y arremeter contra los toros como hace todos los veranitos de su vida de aspirina (servir para todo, valer para nada) Umbral. Cara cartón. Eso no es crecer”.
Nota: Dar las gracias al Capitán Alatriste por hacernos llegar este artículo y al papa negro por hablarnos del mismo.
Foto: Tony

8 comentarios:

  1. Horror, este chiquito aquí retratado y yo con intención de poner un comentario en recuerdo de Manolete. Paso, en cuanto coloqueis otro post, aunque sea de la vaca lechera, vuelvo y me explayo.

    Carmen Esteban

    ResponderEliminar
  2. Joé Carmen, tú también tienes el don de la oportunidad Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, qué vergüenza, calientes aún las cenizas del mejor prosista de la lengua castellana del último siglo, el autodidacta absoluto, el maestro que nos enseñó las letras, el inmortal Paco Umbral, sale este mamarracho con semejante payasada de niño bien. ¿Alguien entiende los artículos que firma este gachó? La Fiesta dando la nota de nuevo, burra, inculta, envidiosa del talento ajeno, no existe una tribu social que no reconozca el genio de Paco, y este loquitonto (acuñación de la casa) metiendo la gamba en un medio de la especialidad taurina. Lea usted, majadero, y deje de jugar con las vacas sagradas, bobo. Perdón por el tono pero es que entre cosas y cosas pueden creerme que estoy que bufo.

    ¿No sabrá este hombre que hay seres únicos, los elegidos, con derecho a ir por la vida como les dé la gana pues les ampara su obra? Bufff.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Academia de las Especies Humanas : Engominao : "especie servil para aderezar y dar sabor al taurineo", de la misma familia que la denominada "jua, jua, cajaclink", pueden usarse insistintamente para "guisos, guisotes y cuchipandas del maximo nivel", si por equivocación se "utiliza" ¡que dios te ampare hermano!.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora había pensado que Carmen y "La Condesa" eran una y la misma persona ¿es así?
    Otra cosa ¿por qué no hay crónica de El Chofre de la encerrona de Cid en Bilbao?

    ResponderEliminar
  6. Desperdicios, creo que tenemos a Tony de vacaciones por tierras charras.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente alucinante. Y mira que lleva premios este año el tío.

    ResponderEliminar
  8. RECUERDOIS DE TUS PRIMOS DE LA BARQUERA GALICIA (TINO HIJO DE MANUEL)

    ResponderEliminar