domingo, agosto 26, 2007

Euronews y los toros (Por Raúl)

Raúl nos hace llegar este e-mail:


La Cadena de noticias europea EURONEWS durante todo el día ha estado hablando de la decisión de RTVE de no retrasnmitir festejos taurinos.
La cadena europea ha repicado multitud de veces que la razón es " proteger la juventud y los niños de ese espectaculo ".
Efectivamente no sabemos si ésa razón o excusa es la verdadera, lo que sí sabemos es que en Europa lo que han escuhado es que el toreo es perjudicial para los niños y la juventud. Y éso es lo que queda...
¿ Qué hace el SECTOR TAURINO ? .NADA.
¿ Qué hacen los medios taurinos que en teoría están para vigilar a los taurinos ?. NADA.
Pues muy bien....
¿ Cómo puede ser que nos insulten, nos zarandeen, nos ninguneen y nadie mueva un dedo ?.
Yo solo encuentro una explicación.
1º) Los grandes empresarios ( anoet ) ganan dinero y les va mejor así, vivir casi de forma clandestina. En ése " subsuelo" que se ha convertido el negocio taurino, ellos se mueven como pez en el agua.
2º) Los medios taurinos, VIVEN de los taurinos y no de los aficionados.
Por lo tanto....¿ Para qué van a cambiar ?. pues muy bien....

2 comentarios:

  1. Javier totalmente de acuerdo y además de lo que planteas, que hacen ante esto :
    -¿La Real Federación Taurina de España?
    -¿Las Federaciones de las distintas Comunidades Autónomas?
    -La tan traída y llevada "Plataforma" que encabeza Luis Corrales?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Raul, muy interesante tu texto. Fuí o me llevaron por primera ver a los toros con cuatro o cinco años en la plaza de El Castañar (Bejar), una de las mas antiguas de España y eso ocurrió hace mas de cincuenta años. Fué una experiencia imborrable y desde entonces debí quedar "tarado".
    Nadie "cuidó" mi infancia pero siempre estaré agradecido a mis mayores que incluyeron en mi educacion sentimental la asistencia a los toros.
    De hecho mi padre nunca me obligó a ir al parvulario y no pisé la escuela hasta los siete u ocho años. Aprendí de la vida misma que me rodeaba y del amor de una gran familia. Eso es todo.
    Tengo una aversion absoluta por todos estos "cuidadores" , por estos que no creen en el individuo y menos en el ciudadano (que es un individuo que esgrime un contrato de derechos y deberes como base de su libertad). Eso lo aprendí pronto yendo a los toros y andando por la vida.
    Raul : Estos "no pueden conducir por tí"... pero no te quepa ninguna duda que estarian encantados de hacerlo. Que dios nos coja confesados con estos progres de diseño.
    PD: Hace unos meses Javier puso una foto de la plaza de toros de Bejar y me emocionó. Cierto pudor me impidió escribir pero hoy tu interesante noticia ha desbordado la timidez.

    ResponderEliminar