jueves, agosto 16, 2007

Dircom y Periodista. Cruce de intereses ( Por Raúl)

DIRCOM Y PERIODISTA. CRUCE DE INTERESES.

Hemos hablado alguna vez de TOROMEDIA, toromedia es un claro ejemplo de éso que se lleva tanto ahora que es una Agencia de Comunicación, y que en el mundo del toro sirve para escenificar el TOTUM REVOLUTUM que existe entre TAURINOS y PERIODISTAS.

Es tal el cruce de intereses, que se da la paradoja de que los periodistas dueños de la agencia de comunicación ( toromedia ), ejerce la labor de periodista en un medio ( mundotoro ), y por otra parte ofrecen servicios a su competencia ( Burladero ).

Lo aclaramos, Jose Enrique Moreno, es el corresponsal de Mundotoro en Sevilla y al mismo tiempo dueño de Toromedia. Pues bien, Jose Enrique trabaja en Mundotoro y ofrece sus servicios, como agencia en Burladero ( la competencia ).

http://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=10959 ( abajo en la noticia, aparece que la foto es de Toromedia ).

Por supuesto, Toromedia, tambien ofrece servicios a los taurinos ( aquí es donde reside la GRAVEDAD ).Es decir, sus clientes son medios de comunicación y taurinos. Y éso es incompatible. O eres periodista ó eres Dircom. Pero no la dos cosas a la vez.

¿ Cómo vas a ser PERIODISTA si resulta que PONCE, CANOREA, CHOPERA, MATILLA... pueden ser tus clientes ?¿ Cómo vas a ser PERIODISTA si vives de los taurinos ?.

POSDATA: Otro día hablamos de Tauropress y de Teseo Comunicación. El caso de Tauropress es mucho más grave. Hablaremos de ello.

Enlaces:

http://www.toromedia.com/contacto.html

http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/Home.asp?TipoCarga=Creditos

5 comentarios:

  1. La relación entre la prensa y los taurinos es desde siempre uno de los grandes males de la fiesta. ¿Porque un periódico tan "independiente"como "El Pais", se ha "pasado"a la otra orilla, tras la muerte de Joaquín Vidal?. ¿Que pasa, que las teisi defendidas a sangre y fuego por el desaparecido periodista no eran copartidas por la dirección del medio?. O dicho de otro modo, tras los "sentidos" homenajes:¿muerto el perro, se acabó la rabia?.
    Claro que a todo hay quién gane: solo hay que ver canal sur. En canal sur, hay un programa titulado "Toros para todos" que ha llegado a superar el 3o% de share con una legión de 400.000 seguidores. Bueno, pues este programa, presentado y dirigido por Enrique Romero, con apasionadas palabras y un impetu digno de mejor empeño, con el dinero y los medios de la cadena pública se encarga de defender con alarde de medios: "camara superlenta" "cabeza caliente", las tesis de los taurinos.Y lo hace desde una "teorica" defensa de la fiesta con estetica didactica, explicando el fraude y el destoreo, como ejemplares señas de identidad de la fiesta eterna.
    Me dan ganas de llorar, cuando veo y escucho al gran "Paco Ruiz Miguel" asesorando las retransmisiones junto al tal Romero, ponderando los toros chotacabras y aconsejando a los "chavales" que "les pierdan pasos", que no "molesten a los toros" y que rematen las faenas con pases circulares de espaldas.
    Y claro: los slencios de la maestranza tienen sus consecuencias;
    ¿Cuato riempo lleva Andalucia sin dar un torero que le legue a la zapatilla a Diego Puerta, o paco Camino o Pepe Luis Vazquez?.
    ¿Que ha sido de la ganaderia de Miura?.
    ¿Que ha sido de los Guardiola?
    ¿Que ha sido de los Pablo Romero?

    ResponderEliminar
  2. El problema del periodismo taurino, es que viven del taurino, y no de los aficionados/lectores/oyentes.

    ¿ De qué vive 6toros6, aplausos, mundotoro, burladero...?¿ De los aficionados ?.

    Y éso es lo que vemos, pero todos sabemos que existen los sobres, los pagos de favores, prebendas...ect.

    ¿ O como puede ser que gente como Fernando Fernandez Román y Manuel molés se hayan hecho ricos en la época de Vía Digital y Digital+ ?. ¿ Con su sueldo de periodista ?. Parece que no....todos sabemos qye han ganado más dinero que el 9O% de los toreros.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas convendría ir separando el trigo de la paja, sin generalizar, pues algún caso queda de periodista que vive de su humilde sueldo como un currela más.

    Para mi forma de ver la vida ha llegado la hora de desmantelar y poner el campo patas arriba. Con nombres y apellidos, cada uno desde su espacio, de lo contrario semejante tesoro cultural, el toreo, que pertenece al pueblo que lo conservó (antitaurinos incluídos) y no a los cuatros gansteres del toro, se irá a la puta mierda en menos de una década.

    Lo del fulano éste, el melifluo Enrique Romero, es indignante. Yo la otra tarde ligué una novillada emitida por Canal Sur y tuve que cambiar de emisora porque realmente sentí verguenza de lo que estaba diciendo semejante caradura. Lo de Ruiz Miguel, penoso, ¿cómo puede un hombre superar el miedo que supone enfrentarse a un toro para más tarde acobardarse ante un micrófono por cuatro miserables pesetas?

    Perdón por el tono, pero estoy que bufo, colegas.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien Sra. Condesa!, no es para menos...es indignante, intolerable,impresentable, máximo nivel de sinvergonzonería y desfachatez...pero al menos DECIRLO CLARO y que se DIFUNDA lo más posible y SEGUIR EN LA RUTA. Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. En teoría los PERIODISTAS están para fiscalizar y vigilar lo que hacen los que obstentan el poder. En éste caso los perodistas deberían mirar por el público y el aficionado.

    De manera que debería vigilar y denunciar lo que hacen los empresarios, toreros y administración.

    El problema es que ésos periodistas no pertenecen a un ámbito diferente al de empresarios y toreros, sino que vive de ELLOS.

    Es la razón por la que intentan tapar todas las miserias del toreo con la intención de seguir chupando del bote. Así hasta que dios quiera....

    No se preocupan de enseñar las trampas del toreo, no se preocupan en enseñar las mutilaciones del toro, no se preocupan de que se haga cumplir el reglamento, no se preocupan de quue los empresarios gasten dinero en la difusión de la Fiesta, no se preocupan de ponerles las pilas a un sector tan ANACRÓNICO como el empresariado ( Anoet, principalmente), no se preocupan de exigir responsabilidad a la administración, no se preocupan de ABSOLUTAMENTE NADA.

    Los periodistas taurinos hacen todos los mismo, crónicas, orejas cortadas, declaraciones y carteles....Pero señores, no es éso solo....hay que realizar una labor de divulgación, denuncia...tener una mayor musculatura intelectual.

    Ejemplo. Canorea presenta los Carteles de Sevilla en Febrero. Muy bien.
    ¿ Porqué ningún medio taurino se preocupa de exigirle una labor cultural, social, de Marketing...constante y diaria en Sevilla y Andalucía ?¿ Porqué no le exige a la Maestranza que invierta dinero en llevar el toreo a los colegios, a la universidad, a los barrios...?.

    El toreo funciona por propia inercia...y por el peso de la Historia.

    Y así muchas cosas...el periodismo sin duda uno de los grandes males del toreo. ¿ La Causa ?, se ha acostumbrado a vivir del TAURINO.

    NOTA: Hay periodistas individuales que no se les puede meter en el mismo saco, logicamente.

    ResponderEliminar