sábado, agosto 11, 2007

No se engañen

Cuando lean y oigan las maravillas de la corrida de ayer en El Escorial, corrida en que Julio Aparicio, Ponce y Talavante cortaron seis orejas a los animales de J.P. Domecq, no se engañen, ayer hablé con Pedro (PgMacías) y me habló de una moruchada.

2 comentarios:

  1. Corroboro lo escrito por Javier. Yo también he tenido el placer de charlar un ratito con Pedro esta mañana y, además de insistir en lo de moruchada, ha hablado de orejas de regaliz, triunfalismo a tope y todo el bombo y platillo que se ha dado a Julito Aparicio, llegando algunos medios a hacer comparaciones a la faena de San Isidro'94, no ha pasado de algún buen natural y un par de trincherazos. Éso y que don Julio (padre) es el amo y señor de la plaza, claro. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, así lo vi, MORUCHADA de "Mr. Burns...no me quejo pues sabía a lo que iba con ese cartel, máxime cuando Ponce sustiuía a Cayetano...tres cuartos de entrada...solanera de justicia...rodeado de público festivalero y orejero que fueron a divertirse y flamear los pañuelos... Julio Aparicio, con una "euforia" algo mosqueante en su 2º (5º de lidia ordinaria),pero torear en casa debe ser como un "tónico enervante", cualquier parecido con lo del 92 no tiene sentido, alguna verónica a su 1º y dos naturales y dos trincheras a 2º de cartel y lo mató, que por supuesto es mucho más de lo que hizo en "number one" Sr. Ponce...la suerte de varas versus picotazo y hasta un montado salió a los medios a poner un "rejón" de castigo al manso berrendo en colorao que salió de sobrero, acochinado y "avisado" pues era un "turista" que ya conocía muchos corrales como sobrero...moruchada sospechosa de haberle sacado "punta", escasa de cara es mucho decir, sobraos de peso, medio inválidos, pero para eso están los enfermeros como Ponce que además en el destoreo "engañabobos", piquito..., como casi siempre...pero el público es soberano y pidió los despojos que para eso estamos de feria y si no hay muchas orejas no puedo contarlo al paisanaje dspués...bronca mayúscula a la Presidente hasta que consiguieron, auxiliados por la cuadrilla de Julito y el arrastre de mulillas, que bochorno, que cayera en el esportón el 2º despojo...Talavante en su 1º, bueno lo dejamos en aceptable, y pesado en el mansísimo descastado 6º, rajado en tablas desde el principio de la faena de muleta..sin toro, pues eso...el circo... y nada tiene importancia...es mi versión aunque supongo que los medios "sobrecogedores" dirán maravillas...os aseguro que no he leido ni una sola crónica, precisamente para evitar cualquier intento de contaminación...ahora voy a entrar.
    Ayer iba a ir a la de adolfo pero problemas de salud sobrevenidos, impidieron que viviendo a 5 minutos de la plaza tuviera que conformarme con ver lo que pude por Telemadrid, motivo por lo que mi opinión debe ser matizada por esa situación..Media plaza...Fernando Cruz, ayer no supo, lo intentó pero ni con Murciano ( no entendí la oreja)pues para mi ese toro se fue sin ver en la muleta por problemas de colocación y distancias del torero,yo creo que no fue tardo ni se paró, sino qu lo ahogó y lo paró Fernando, porque una de las veces que le dió distancia y se colocó bien se le arrancó como un tren coger los engaños y repitió tre veces, sorprendiendole y el 6º "Malagueño" le desbordó,estuvo varias veces a merced del toro incluso en el arreón final cuando después de entrar a matar le quitó la muleta y emprendió una veloz persecución tras el torero, me pareció un toro muy encastado que había que haber llevado al caballo otra vez, hacerle las cosas de otra manera, muy listo el cárdeno claro, pues se orientó o le orientó muy rápido y ya ni un muletazo,se quedaba corto, tobillero, sabiendo lo que se quedaba detrás...lo mejor Vilches tanto con el nº 97 "Repollito", el toro que más me gustaba por su presentación y estar muy en tipo del encaste, como con su 2º nº 53 "Madroñito",le veo muy bien a este torero incluso ha mejorado con la espada...Domingo López Chaves más entonado que otras veces esta temporada, parece que Vitoria, Málaga..tuvo un toro importante un nº 96 "Madroño", lo cuajó...La presentación, de la corrida de Adolfo me pareció excelente, la vi por la mañana en los corrales, me pareció que salió con casta y bravura y en algún caso excesiva nobleza y falta de más picante para equilibrar, cumplió en el caballo y fue a más en banderillas y en la muleta...y Fernando Cruz nos dejó a Murciano sin ver...bien las lidias en general, sobre todo Javier Gil bregando a "Madroño"...creo que salvo Fernando Cruz, que lo intentó pero no supo resolver la papeleta pero no por falta de valor, los toreros llevaban bien sabida la lección de cómo hay que hacerle las cosas a estos toros y las pusieron en práctica que fue lo importante y diferenta a otras veces pues se trata de saber y "sacarlo a pasear"...creo que como aficionados debemos felicitar al ganadero, a los toreros y flicitarnos por lo que sucedió ayer en El Escorial...en dos días la cara y la cruz.
    Al final me ha salido un "rollo" largo...
    Desde El Escorial, un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar