domingo, julio 15, 2007

Victorino vulgar (el papa negro)

Foto1: Pepín se dio un pire Foto2: Ferrera fallero
Foto3: Cruz crudo


Aún no es Juanita Calamidad ni lo deseamos pero VULGAR es el peor calificativo para un “ganadero estrella” que maneja un encaste histórico y que en los últimos años ha cogido una cuesta abajo que parece terminar en precipicio. ¡Ojalá nos equivoquemos!
Victorino de vez en cuando echa un toro “de los de antes” o que excita pasados recuerdos en la afición y después ... tararí que te ví . Ayer salió “Pesador”, el primero de lidia, embistiendo largo, noble y humillado. Lo desaprovechó Liria que dice que se va a ir pronto, mas parece que Pepín ha empezado ya la retirada.
A partir de ahí Victorino hizo mutis por el foro y dijo : “Ya habéis visto bastante” y se acabó lo que se daba.
La verdad, lo que se dio fue una miseria a tono con una feria que se llama del TORO, y de ese espécimen recordamos pocos que saltaran al ruedo pamplonica. Victorino debe ejercitar la virtud de la humildad y se puso poco más o menos a la altura de “la cebada” que ha habido en Pamplona. Poco grano y mucha paja.
De los diestros poco que decir : Pepín se pegó un “pire”. Ferrera histriónico y fallero. Cruz crudo.
P.D.: De estos paupérrimos “sanfermines” sólo salvamos (con mucha caridad cristiana) a “FuenteYmbro”. Punto y aparte para la toreria y el valor de Rafaelillo.
¡¡¡Pobre de mí, cómo está á fiesta!!!

1 comentario:

  1. Toa la zazon señor,pero creo que te olvidas de el primer toro de Uceda Leal,que desde mi modesto punto de mira,fue el unico que toreo un toro de lidia( fue una faena un poco intermitente) pero toreo. Y algunos toros de Doña Dolores Aguirre,Mansitos pero muy toros,no por volumen,si no por actitud.

    ResponderEliminar