lunes, julio 30, 2007

La novillada de ayer

-¿No escribes sobre la novillada de ayer?

- Hoy tengo bastante trabajo y además... ¿Qué quieres que escriba? Ayer hubo novillos a los que se debió torear y cortales las orejas y los novilleros , por una u otra razón, no lo hicieron. Era la final del certamen de novilldas y lo ganó ,con justicia, Ruben Pinar.

Los novillos de Guadaira fueron para Rubén Pinar, Juan Antonio Siro y Oliva Soto.

Foto: Juan Pelegrín

Nota añadida: Manon escribe sobre la novillada

8 comentarios:

  1. Lo jodido de Rubén Pinar es que torea muy bien, que está muy verde, que mata horrorosamente mal, pero tiene aprendidos ya demasiados trucos que no debería tener siendo tan nuevo.

    Por cierto y para quien no lo recuerde, esto de Guadaira es lo mismo que pasó en su día con Fuente Ymbro, esperemos que la familia Cañaveral siga apostando por la casta y nunca dé el paso de echarle agua al vino, por el bien de los del autobús.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Javier y con Jabonero. Al final los novillos dieron bastante mejor juego del que me esperaba. Al menos cuatro de los seis sirvieron el triunfo en bandeja a los toreros, y ni por esas...

    He leído por ahí eso tan manido de que "la espada privó del triunfo" a Rubén Pinar, como si la espada tuviera vida y caprichosamente otorgara o negara trofeos. En realidad Rubén Pinar no salió por la puerta grande por su nefasto manejo de los aceros, lo cual es culpa suya y de nadie más. Me pregunto si a un aspirante a MATADOR de toros se le puede dar un premio en la primera plaza del mundo por, precisamente, evidenciar que mata fatal. Yo habría dejado desierto el premio sólo por eso, para que en lo sucesivo los novilleros se apliquen con la espada. Con el premio, parece como si la SUERTE SUPREMA importase un bledo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me fui de la plaza con la sensación de que no se le dio a la novillada la importancia que tuvo. Encastada, cumplió en el caballo y comían la muleta.

    Los novilleros me parecieron horrorosos lo tres. Ni una vez citaron en su sitio en toda la tarde. Si eso es lo más destacado de la novillería estamos jodidos.

    Viendo a Rubén Pinar nos podemos dar cuenta de la importancia que tuvo el padre de El Juli en su formación. Con Rubén Pinar ha conseguido hacer un clon. ¡Qué suerte!.

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé viendo la corrida de Calasparra, con toros de Adolfo, retransmitida por la funesta Castilla La Mancha TV, y me llevé una sorpresa cuando ví que los grises tenían las puntas cuadradas. ¡Que decepción! No esperaba esto de Adolfo. ¿Que nos queda? Cada vez estoy más convencido que sólo se pueden ver toros en Madrid (y no siempre).

    Respecto a la novillada, comparto vuestra opinión. Hubo toros pero no toreros. Vaya novillería sin hambre. Ya vienen aprendidos de casa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Rober, toros de adolfo con las "puntas cuadradas" en Calasparra?...yo desde Mérida no la pude ver porque aquí Castilla-la Mancha no se ve, pero me la noche antes enviaron una foto de los toros en los corrales, los 6 toros,por el móvil, pequeñita logicamente y no observé lo que dices y además he hablado con buenos aficionados de allí, Calasparra,antes de leer esto tuyo y me han dicho que la corrida estuvo bien presentada, con lo que eso quiere decir si te lo dice un buen aficionado. Les voy a apedir a ver si tienen documentos gráficos.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!, soy un poco torpe por no decirlo todo de una vez. ¿En Calasparra, que montan una feria de novilladas serias como la que organizan en la feria del Arroz en septiembre, con el cartel de Marín, Robleño y Vilches, que me da que no van de "figuritas" exigiendo, toros de Adolfo con pitones "cuadrados"?...no se, no se...disculpa pero no me cuadra ni por el ganadero en primer lugar ni por lo anterior en segundo lugar.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. No sé Pedro, a mí también me sorprendió bastante por el cartel y por el ganado, pero por la televisión me pareció que era así.
    Si tú tienes otra información siento haber puesto eso y pido mil perdones, pero te prometo que me llevé una desilusión tremenda cuando lo ví.
    Eso sí, salió un "Madroñito" de lujo. Vaya familia esa, no fallan!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Rober! de perdones "ni mijita", gracias por tu información. Me van a mandar fotos.creo que efectivamente "Madroñito" (el 4º?) fue un toro de los que nos emociona, verdad?.
    Un abrazo, Rober.
    Pgmacias

    ResponderEliminar