viernes, julio 06, 2007

"Antes las cosas se resolvían en el ruedo"


Antes las cosas se resolvían en el ruedo, no fuera de la plaza. Eso si, se elegían las ganaderías. Siempre ha sucedido así, desde que el toreo existe: Era lógico que los toreros procuraramos aliviarnos en lo dentro de lo posible y buscáramos ganado de garantía, pero en la grandes ferias no había alivio de ninguna clase. Ahora en cambio las que se proclamanfiguras no torean nunca las corridas duras, ni se prodigan como antes. Yo he llegado a torear cinco tardes en la plaza de Valencia y diez en la plaza de Madrid, en una temporada"
Marcial Lalanda -La Tauromaquia de Marcial Lalanda"

La foto primera es de Ponce, torero no anunciado en Pamplona y al que solo vemos una vez al año en Madrid
Nota: La cita me la ha enviado Javier, así que gracias.

3 comentarios:

  1. Pedazo´libro de Andrés Amorós, mano a mano con Marcial. Yo también tengo reseñadas algunas frases del mismo.

    ResponderEliminar
  2. menudas figuras las de ahora, se alivian siempre, incluso en las ferias importantes, PONCE no ha dado razones para no ir a Pamplona, y a Madrid una tarde y de mala gana, no quiero ese tipo de figuras

    ResponderEliminar
  3. QUE DE LA CARA PONCE SI SE PROCLAMA FIGURA Y NO SE ESCONDA

    ResponderEliminar