miércoles, julio 25, 2007

Por derecho. Juan Antonio Hernández


4 comentarios:

  1. La verdad es que ni he visto las corridas, ni leido ninguna crítica; pero no se qué puede esperarse de una corrida a la que asisten en un mano a mano ejemplar Joaquín y Juan Manuel para promocionar una coleccion de discos que cierto diario nacional pone a la venta los domingos.

    Y el Niño José: nueva musa de la farándula intelectual; poetas y cantautores lo laurean.

    El torero como intelectual. Signo de los tiempos.

    El Niño Sabihondo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con J.A. Hernández. En todo el fondo, claro. Respecto a la forma, qué ridículo queda eso de "las plazas del Estado" (sic). No sabía que el Estado gestionaba todas esas plazas. En fín, complejos de algunos. O pánico por ver escrita la palabra España.
    Sé que no tiene que ver con el tema central, con el que estoy de acuerdo. Sin toro no hay Fiesta. Solamente una danza amanerada delante de un borrego.
    En cierta manera el sr. Hernández, el compañero de Estado (parecemos funcionarios), me ha liberado de la zozobra que me invade cuando alguien me pregunta por mis preferencias toreriles. Me recuerda cuando en mi adolescencia nos "repartíamos" las chicas de clase sin ninguna convicción y sin el valor de decir que no me gustaba ninguna por no ser tachado de niño. Pues bien, estoy de acuerdo con el Sr. Hernández: no me gusta ningún torero si no lo veo frente a un toro. Y si alguien me pregunta, mi torero es Antonio Bienvenida, muerto cuando yo tenía apenas cuatro años pero, por lo que he leído de él, la torería personificada. Lo contrario de lo que se ve ahora, con alguna excepción.
    saludos
    Pablo del Valle

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que efectivamente en AVILA no pasó nada diferente a lo que viene ocurriendo en casi todas las plazas de España.

    La diferencia de ésta corrida, y éso es lo grave de éste asunto, es que estaba organizado por LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA FIESTA.

    PLATAFORMA que ha entrado también en el juego (¿ negocio ? ) del taurineo.

    ¿ Quién defiende al espectador ?

    1º ¿LOS TAURINOS ?.NO...éso ya es batalla perdida.

    2º ¿ LA PLATAFORMA ?. Según se ha visto, ya no se puede confiar en ella.

    3º ¿ LA PRENSA ?. La prensa pertenece también al taurineo. Todos los medios taurinos y muchos periodistas hacen negocio con LOS TAURINOS y con LA PLATAFORMA. ¿ O es mentira ?. ¿ O empezamos a recordar quién está detrás de Mundotoro, Burladero, Tauropress, Toromedia...?¿ Empezamos a recordar de quién viven los medios taurinos ?. De nosotros, los aficionados, desde luego que no.

    4ºLA ADMINISTRACIÓN. Quizás deberíamos hablar más de la ADMINISTRACIÓN que es la que debe hacer valer el Reglamento y no lo hace, en una dejadez de funciones que es alucinante.

    El CICLISMO, está pasando un momento muy duro, el público está dándole la espalda, porque ha perdido toda su credibilidad. En el TOREO puede pasar igual, pero si en el CICLISMO las autoridades y la prensa están haciendo sus funciones, en el TOREO todo el mundo calla.

    La diferencia está, que en el CICLISMO la Administración y la Prensa están haciendo su función ( vigilar y denunciar), de cara a un futuro y si sale de ésta situación seguramente saldrá reforzado.

    En el TOREO estamos en la misma situación, la diferencia es que la Administración y Prensa callan y miran para otro lado. Pero poco a poco, el enfermo irá empeorando, aunque circunstancialmente se vivan APARENTEMENTE momentos de euforia.

    El Toreo no tiene credibilidad, cada vez menos y el mensaje de los taurinos ya no cala en las nuevas generaciones, se vive por la propia inercia de la Historia. Pero no hacen nada por limpiar la pudedumbre del sector, y por empezar a sembrar para futuras generaciones.

    Pero hay que empezar por lo primero, y es respetar al TORO, un Toro SIN MANIPULAR, LIMPIO... a partir de ahí podemos discutir de Tauromaquia. Cada uno podemos tener nuestra sensibilidadd taurina, podemos discutir...pero partiendo de una premisa...AL TORO NI TOCARLO.

    A partir de aquí se puede difundir la Fiesta, ir al Parlamento Europeo, al parlamento Español...;a dónde haga falta y le apoyaremos, pero lo primero que hay que DEFENDER, señor Luis CORRALES, es el TORO.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Tony en que uno de los problemas es el taurinillo que todos llevamos dentro, lease me gusta tal torerillo, en lo que no estoy para nada de acuerdo es que no había que haber ido a Avila, hay que ir, y protestar en la plaza y denunciarlo fuera, hacer fotos como las de Antonio Jose, y mamporrear teclados para nuestros flamantes blogs.

    Evidentemente, y extractando de Toni lo que creo fundamental, que me corriga sino es asi, lo malo es que si en Avila la gran mayoria de los asistentes le importo un pito lo perpetrado, en Avila o ande sea de la piel de toro tambien como conocida como España y Portugal, Iberia que diría Saramago, en las galias cuenta la leyenda que la cosa esta algo mejor, evidentemente no se refieren a Nimes, poco podemos hacer.
    Sois varios los que considerais la teoria de para que haya fiesta de taurinos que no haya fiesta, yo apunto a plantear una ultima batalla, mientras seguimos porculeando la batalla perdida, hay que apoyar, hay que venerar, exaltar, engrandecer la fiesta que nos gusta aunque este en pañeles, y como sin ejemplos es imposible, y con ellos siempre sale el taurinillo que todos tenemos dentro, me tiro al charco y pongo un ejemplo, hay que ir a los San Martin de Valdeiglesias, a Vic, a Ceret, a los sitios que apuestan por nuestra fiesta. La Fiesta del Toro y el Torero que emociona a la Afición

    ResponderEliminar