domingo, febrero 01, 2009

Hobbes, Disney y Esplá (Desperdicios)


Tiene razón Esplá: es curioso que hoy día aterre ver a un toro morir, con su sangre y todo -¡Faltaría más! y, en cambio, a pocos nos amarguen el almuerzo esos niños masacrados en la Tele, con la misma sangre pero con sesitos desparramaos y piel chamuscada también, para mayor gloria del periodismo.
¿Cómo comerse esto? el concepto de Hombre al uso hoy, es el de un "ser malo", que mata "porque sí". Por esto ya a nadie escandaliza que mate a bombazo limpio, sin reglas ni límites, a sus propios semejantes.
Pero el resto de animales no: los animales son "seres buenos", del orbe Natural, a los que el Hombre ("el ser malo") no tiene la delicadeza de dejar en paz, de dejarles Ser en su Orden Natural, Bueno y Feliz. ¿La Humanidad? ¡que se mate y esclavice, que se hunda en sus miserias! Pero por favor: que no mate toros, que hasta ahí podíamos llegar.
Fotografía1:Esplá y su picador en Céret (Catalunya), de David Cordero
Fotografía 2: Gaona dando Muerte, de Manuel Vaquero,

3 comentarios:

  1. He Desperdicios,una curiosida que deseo añadir a tu escrito. Las veces que he ido yo a los toros con amigos africanos y musulmanes para mas inri,esas veces que han ido la han gozao,sin txorradas de sangre y cuentos,no les produce nada de repelus. Ha ellos les a tocado matar cordero ,vaca ,barano.....todo menos gorrin. Y los matan de ajandulilah,y venga. Sin tanta "humanidad" de matadero industrial. Teine cojones la cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He Desperdicios,una curiosida que deseo añadir a tu escrito. Las veces que he ido yo a los toros con amigos africanos y musulmanes para mas inri,esas veces que han ido la han gozao,sin txorradas de sangre y cuentos,no les produce nada de repelus. Ha ellos les a tocado matar cordero ,vaca ,barano.....todo menos gorrin. Y los matan de ajandulilah,y venga. Sin tanta "humanidad" de matadero industrial. Teine cojones la cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otro saludo para ud., y que no decaigan las relaciones internacionales.
    Desperdicios

    ResponderEliminar