sábado, enero 31, 2009

Habla Esplá

Nos lo cuenta, desde Las Azores, Rosa J.C.:
Estamos en una sociedad que le ha dado la espalda a la muerte, que la maquilla, como cuando uno va a ver a su amigo a un tanatorio, lo hace a través de un cristal y maquillado; donde no se nos cae la cuchara cuando vemos en la pantalla cómo matan a los niños mientras comemos. Por eso nos increpan, porque somos capaces de presentar el drama de la vida y la muerte sin maquillarlo antes. El toreo cultiva valores que va perdiendo la sociedad. El sentido del honor, la honradez y todo lo que la sociedad tiene en crisis. Eso es lo que le acerca al sentido de la vida, y el hecho de acercarse a ello, aunque parezca una contradicción, le hace dar mucho más sentido a la vida"

3 comentarios:

  1. Soberbio Esplá, como siempre. Escucharle es una delicia. Ojalá ésta,su temporada de despedida, tenga la oportunidad de dejar también lecciones de su tauromaquia en el ruedo.

    ResponderEliminar
  2. con dos huevos sin toros no hai fiestas y vivan los toreros y los recortadores y los antitaurinos ke se jodan

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones, cuando uno escucha hablar a un futbolista comprueba que no sabe ni expresarse.
    Cuando uno escucha hablar a un torero da gloria oírle, el doctor vallejo nájera hablaba en sus libros de que el riesgo que corren estos hombres es tan alto que les hace madurar como personas antes que al común de los hombres, el conocimiento que tienen del riesgo de muerte que corren es tan cierto que razonablemente han de ser capaces de encontrar una justificación suficiente para realizar la profesión que han elegido y la certeza de la herida o de la muerte es tal que necesariamente han de luchar por lograr sobrevivir con una filosofía de vida que les llegue a satisfacer el gran esfuerzo que tienen que realilzar tarde tras tarde.

    ResponderEliminar