jueves, febrero 26, 2009

La viñeta de hoy de Forges

nota añadida: enlazo al blog de Andrés Verdeguer

4 comentarios:

  1. ¿Como aficionados cómo podemos interpretar la viñeta de hoy de Forges?

    ¿Que con la evolución darwiniana hemos humanizado la fiesta y reducido el toro a su mínima expresión hasta perderle el respeto al toro y criarlo a la imagen y semejanza de la sociedad actual?

    ResponderEliminar
  2. Forges es un excelente humorista, pero a la vez también es un gran demagogo y un tipo que se apunta a las modas según le convenga,
    ahora esta bien visto ser antitaurino, ecologistas y todas estas cosas que llaman políticamente correctas, en ese carro está este humorista, que vive de los medios que le pagan y aunque como todos, dice ser libre pero no dejan de ser la voz de su amo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, está claro que Forges nos da a entender que lo que se le hace al toro es una salvajada...
    Y que quede claro que el señor Fraguas no necesita hacerle la pelota a nadie, que para eso le sobra profesionalidad como siempre ha demostrado.Punto.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Bragaomeano: poco conoces al Valiente (con mayúscula) Antonio Fraguas Forges. No se vende, es incómodo para todos, sean socialistas, derechistas, le da igual. Simplemente tiene un alto concepto de lo que es ético y lo que no lo es. No hace viñetas acomodadas a la empresa que le dé de comer. El ejemplo lo tienes en que empezó a dibujar contra el franquismo... en tiempos de Franco. Fue amenazado de muerte y siguió haciéndolo (y te aseguro que ésta no era la "vía rápida y cómoda" en la dictadura). Es más, amenazaron con raptar y matar a sus hijas... y siguió criticando la dictadura, hasta las últimas consecuencias, con valentía y con mucha coherencia con sus principios morales. Para mí, es una persona de tan recto proceder, que sería una de las que serían justo candidato a presidente del gobierno. Y no estos politicuchos parlanchines advenedizos de uno u otro color, que con tan mediocre criterio guían nuestras vidas. Olé por Forges, y felicidades a los catalanes por la abolición de la tauromaquia. Ahora nos queda al resto de España la tarea de quitarnos esa vergüenza.

    ResponderEliminar