viernes, febrero 06, 2009

Foto de Camarón (Abraham)

Hemos recibido el siguiente e.mail acompañando a la foto de Camarón toreando:
Hola, soy un seguidor casi diario de vuestro blog, abonado de Las Ventas, y también un apasionado del flamenco, por eso cuando encontre esta foto en internet decidí mandarla, porque me parece fabulosa. Se trata de Camarón toreando una becerra, pero me ha llamado mucho la atención su brazo izquierdo, le da un carácter frágil que realmente me gutsa, además creo que en la biografía de Curro Romero escrita por Antonio Burgos me pareció leer alguna referencia a esta foto. Espero que la publiqueis, aunque desconozco su autor y se que va en contra de la política del blog pero bueno.
Un saludo y espero que sigais teniendo fuerzas para defender nuestra fiesta muchos años más.--
Abraham

3 comentarios:

  1. Hace ya 8 o 9 años que cuelga esa foto en las paredes de mi casa. La 1ªvez que la ví fue en la antigua página web de José Tomás, en la que el propio José Tomás escribía acerca de la imagen, destacando la forma de torear esa becerra, la posición de la mano que no torea, la sensibilidad explícita...
    Es conocido que Camarón quiso ser Torero, pero él mismo explica en una de sus canciones que "pasó muchas fatigas"...El corte de Torero de Camarón nos lo podemos imaginar. DE ARTE.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  2. La 1ª vez q ví esa foto fue en la antigua página web de José Tomás. Y desde entonces cuelga en las paredes de mi casa y en mi memoria. El pie de foto lo escribía el propio José Tomás y venía a decir que le llamaba mucho la atención la mano que no torea de Camarón y la posición en el cite. Puro sentimiento.
    Se sabe que Camarón quiso ser torero y que, como él mismo dice en alguna de sus canciones, "pasó muchas fatigas". Está claro cuál hubiera sido el corte de Camarón. ARTISTA, no podría ser de otra forma.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  3. "A la luna, luna de enero
    con mi capote y muleta
    iba a los encerraos
    porque a mí me gustaba esa fiesta
    y toito mi afán era de ser torero

    Me dieron una ocasión
    pa salir a torear
    se me quitó toa la afición
    no lo quiero recordar

    Hay que pensar
    que la afición de los toros
    pa too el mundo no es igual"
    ("me dieron unaocasion/camaron por bulerias/ "soy caminante")
    la foto que publicais figuraba , en plan "hamiltaon" o nuboso que desconozo totalmente los codigo fotografos, en la contraportada del disco , vinil, de camaron "soy caminante". parece que jose monge cruz relata su experiencia, fatal, de "hacer la luna" en el campo. y lo acompañaba su compinche rancapino que quisiera ser torero tambien.
    vaya cartelazo.


    ludo

    ResponderEliminar