miércoles, febrero 04, 2009

Vía: Andrés Verdeguer

6 comentarios:

  1. ¿Y si el toro íntegro no existe?
    Disfruta de la vida

    ResponderEliminar
  2. En el homenaje ofrecido en Baeza a D. José Antonio Soriano,
    ex_Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, y promotor del Reglamento Taurino Autonómico hubo una pregunta. La pregunta fue si el Reglamento Taurino permitía el afeitado de pitones a los toros, el Sr. Soriano como es lógico contestó negativamente, el interlocutor volvió a preguntar el porqué entonces del consentimiento de esta acción. Sobre el tema del afeitado, el Sr. Soriano manifestó que a pesar de los expedientes abiertos a algunos ganaderos cuando dirigía el departamento, en esta autonomía andaluza se perdona más, en cambio en el norte del país miran más al toro, de todas formas, concluyó; “este tema es una guerra perdida” incluso fuera de Andalucía, entre otros motivos porque hay que demostrarlo y esto resulta ser tarea “ardua.(¿)”… Así, con un par de autoridad homenajeada y satisfecha.
    (Informa MALAKA)
    A disfrutar que son dos dias.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, si desde quien tiene la OBLIGACIÓN de controlar se mira para otro lado y se da como algo IMPOSIBLE, pues como dice alguien el el blog de Agustín Hervás que lo pongan en los carteles con todas sus consecuencias, porque prohibirlo en reglamentos para que sea papel mojado es una soberana TOMADURA DE PELO y seguimos con la "mojiganga" en casi todas partes, excepto donde nos queda la seriedad y la integridad como reducto...que morro tiene el Sr. Soriano y con toda su desfachatez habla de Andalucía y del norte "donde se mira más el toro" y que el problema es que hay que demostrarlo, ¡pero bueno a quien querrán engañar! EL PROBLEMA es que no se quiere controlar.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, el afeitado existe y no hay voluntad real de controlarlo ni de perseguirlo. Al menos deberían anunciarlo, "CORRIDA AFEITADA, DESPUNTADA Y ARREGLADA DE FULANO PARA LOS DIESTROS MENGANO Y ZUTANO..."
    El otro día, medio en broma, medio en serio, con un buen amigo empresario de varias ferias de primer nivel, le sugeríamos que gillette y wilkinson empezaran a ser pioneros en el patrocinio de las principales ferias. Con publicidad en los carteles y una lona en el ruedo o algo así antes de cada festejo. A ver si de una forma subliminal la cosa empieza a tener efecto.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  5. perLo de mirar para otro lado o no hacer nada es una cosa muy española, por ejemplo en Andalucia, que no hay trabajo, que macroeconomicamente sigue siendo la cola de España, pués emigramos a otro lado y no pasa nada que sigan mandando los mismos y que grande es mi tierra,
    En el País Vasco, que matan a mi vecino por defender ideas que no son nacionalistas, pués cogo mi petate y me voy a otro lado, más de 200000 de ellos estan fuera de su tierra.
    Mientra a ti no te toque, hijo no te metas en política.
    Porque en esto de hacer cumplir la ley es cuestión política, al igual que en Madrid manda el PP y no cumplen por ejemplo el pliego de condiciones de adjudicación de las Ventas, pués en otros sitios manda el psoe y no se cumplen otras cosas, en Cataluña intentan abolir las corridas de toros etc.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Rubén, no se, pero me da que este es un blog taurino y me da que cuadra bien hablar de política TAURINA, la que afecta a nuestra fiesta de los toros, las demás cositas quizás estarían mejor en otros ámbitos pa no mezclar las churras con las merinas, no te parece?, pero en fin no deja de ser más que una modesta opinión en buen son por supuesto, porque de otra manera se podría abrir un debate muy amplio que nos alejaría del sentido que entiendo tiene este fantástico blog
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar