miércoles, febrero 04, 2009

XXIII Semana Taurina Pacense


Del Lunes 9 al viernes 13 se celebrará en Badajoz la XXIII Semana Taurina Pacense organizada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz, este año el cartel es de perfil bajo, destacando sobremanera la presencia del profesor Illera, a nivel político el nivel es altísimo con la inauguración de las jornadas por el Presidente de la Junta de Extremadura, y desgraciadamente lamentar la ausencia de ganaderos de toros bravos entre los ponentes:

Lunes 9, el médico y escritor pacense Agustín Muñoz Sanz pronunciará la conferencia 'Genio y sepultura. La muerte para la fiesta de los toreros románticos'.
Martes 10, el presentador de Canal Extremadura Televisión Juan Bazaga disertará sobre 'Los toros y el flamenco', acompañado por el cante de Pedro Peralta y el toque de 'Perico de la Paula'.
Miércoles 11, Manuel Benítez 'El Cordobés', hablará sobre 'La revolución del toreo'.
Jueves 12, Juan Carlos Illera del Portal, veterinario, catedrático y director del departamento de Fisiología Animal en la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá la charla 'estrés y dolor en el toro de lidia'.
Viernes 13 en la Real Sociedad Económica Amigos del País, conferencia audiovisual titulada 'Canto a la bravura' a cargo del veterinario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Antonio Ruiz López, y el de la de Málaga, Antonio Moreno Boiso.La entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada Feria de San Juan de Badajoz y la clausura a cargo del alcalde, Miguel Celdrán, pondrá fin a los actos.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario