viernes, agosto 30, 2013

Lo mas interesante para este finde taurinamente hablando


Se presenta este finde interesante, desde mi punto de vista como aficionado a los toros, donde destaca sobremanera el interesante cartel previsto para mañana en Palencia, con un mano a mano ganadero, en los tan de moda desafío ganadero, 3 TOROS de Adolfo Martín y 3 de Valdellán para los TOREROS Rafaelillo, Manuel Escribano y Carlos Doyagüe.

Pero como por desgracia la distancia y el tiempo son un problema todavía, si uno tiene que restringir su ámbito territorial de interés, hay en Extremadura un buen acontecimiento taurino para este finde, se celebrará en Valdefuentes el mismo dia 31, un festival taurino flamenco sin picadores, con 4 erales de J.M. Criado para el matador emeritense Miguelín Murillo y el novillero alcuesqueño Luis Miguel Naharro,a fecha de la presente es el torero de Mérida el ultimo que se ha encerrado en el Coso del Cerro de San Albín, fue de novillero el 11 de Junio de 2005, reuniendo aprox. 5.000 personas, fuera de feria y sin promoción gratuita del lobby mediatico, dejando el listón alto para quien quiera superarlo, cuestión para nada baladí, puesto que por ejemplo, asi al azar, un figura del toreo como Alejandro Talavante, se encerro en 2011 con 6 toros, que luego fueron 7, en la coqueta plaza de toros de Zafra, a dos km de su pueblo materno, y congrego medio aforo (aprox 2500).

En el plano cultural, hoy, esta noche, hay tertulia en Don Benito organizada por la joven Asociación Puerta Grande que viene apretando fuerte con muchas y buenas actividades.

Poco mas que destacar para el finde, si acaso el domingo 1, una corrida de La Quinta en Ejea de Los Caballeros, y si no pueden desplazarse puede disfrutar en su televisor (o via internet) de la novillada sin picadores del ciclo que programa Canal Extremadura, en esta ocasión desde la plaza de Villafranca de los Barros.

Foto 1: J. Salamanca
Foto 2: LM Naharro.

3 comentarios:

  1. El 2 de septiembre en DaIMIEL (C: REal) en la que se lidiará un encierro de la ganadería de Adolfo Martín para los matadores de toros Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez y Alberto Aguilar; y dos novillos de la ganadería El Cotillo para el novillero sin caballos Carlos Aranda.

    ResponderEliminar
  2. Interesante corrida de Cebada Gago en Bayona, este sábado día 31 de agosto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras aportaciones, tambien son de interés

    ResponderEliminar