lunes, agosto 12, 2013

Un toro de Victorino premiado con la vuelta al ruedo en Huesca



En sexto lugar saltó al ruedo un toro excelente, de infinita clase y profundidad en la embestida, deslizándose por abajo. Paulita cuajó un buen quite por chiculinas, rematado de revolera. Faena asentada, despaciosa, con tandas largas y de mucho pulso y ligazón. Hubo profundidad sobre la mano derecha dentro de un conjunto muy torero. Con compás. Mató de buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo para el de Victorino Martín
(...)
El sexto, extraordinario, de nombre Paquetero, número 108, de 480 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. 

Inigo Crespo en Aplausos

Nota1: En el caballo tomó una vara apretando. Fue un toro bravo.
Nota2: El toro era hijo de Molinillo, el toro indultado por Diego Urdiales en Logroño
Foto: Aplausos


2 comentarios:

  1. Una vara "apretando" no dice nada. Para ver si un toro es realmente bravo tiene que tomar al menos tres, y cada una de mas lejos que la anterior. El presidente, antes de sacar el pañuelo azul, tiene que dar la oportunidad de ver como se comporta el toro en varas. Nos quedaremos con la duda.

    Un saludo
    Tauro

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Tauro que nunca se le debe de dar una vuelta al ruedo a un Toro, habiendo recibido tan solo una vara… ¿Presentación? ¿Qué tubo un excelente pitón derecho? ¿Qué “aguanto” 40 muletazos? ¿Y que?
    Pienso que hay que ser serios con los trofeos concedidos en todas las Plazas…, aunque también reconozco que no es el peor mal que acarrea la Fiesta actualmente.

    ResponderEliminar