viernes, agosto 02, 2013

Sobre la corrida de Pedraza de Yeltes en Azpeitia


TARDÓ DOS TOROS en romper la corrida de Pedraza. El primero, uno de los solo dos negros del envío, abrió lo que iba a ser una constante: poder formidable en el caballo y listeza en banderillas, donde esperaron, cortaron y apretaron todos. Cuatro derribos que pudieron ser más. El detalle de que la cuadra de Enrique Peña, que trabaja en Sevilla, es la mejor domada de las españolas. Los caballos salieron indemnes, y eso que el toro tercero se enceló.
El cuarto se echó el caballo a los lomos a pulso. De todos los derribos, el más aparatoso fue el último, con un quinto toro protagonista, que vino a descomponerse en una segunda vara tomada en los medios. Metiendo los riñones. Los caballos de Peña se ganaron el pienso. Los picadores, también. Expertos, los dos de El Cid, Espartaco y Bernal, se fueron al suelo en batacazo. El derribo primero de Espartaco puso en alerta a las cuadrillas y a la gente: la cosa iba muy en serio.
(Barquerito)
Foto:Javier arroyo para Aplausos
http://torosdos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4910:azpeitia-guipuzcoa-cronica-de-barquerito-qlos-pedrazas-de-los-uranga-un-espectaculoq&catid=3:cronicas&Itemid=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario