domingo, agosto 18, 2013

Sobre la corrida de Juan Luis Fraile en Cenicientos



Cenicientos, donde una señora Corrida de Toros marcada a fuego con el hierro de Juan Luis Fraile ha hecho las delicias de muchos de esos aficionados (..)
La verdad, es que tardes como estas, aunque ni hayamos visto torear, hace que uno se reencuentre con sensaciones y sentimientos a ratos perdidos. Tardes como esta hacen afición, hacen que el Toro, convertido en un mero papel secundón y totalmente faltado al respeto por unos cuatreros que solo tienen afición por papeles violetas del número 500, vuelva a ser ese animal bello, temido y con ganas de guerra. En otras palabras, el Toro bravo y encastado, con trapío, que imprime sensación de terror en el ruedo y en los tendidos y que va a vender cara su piel, lejos de "colaborar" para plasmar lo que alguno llamaría una "obra de arte". Señores, esto es Su Majestad el Toro de Lidia. Y hoy ha estado presente en Cenicientos,


Luis Cordón en el blog toros en puntas.

Nota: leyendo esas líneas he recordados estas de F. Bleu:
"Factor principal de las fiestas de los toros: el toro. Lo demás es secundario. Con ganado bueno y toreros malos, hay corrida posible y hasta interesante; con los elementos invertidos, no la concibo"

Enlace crónica de Luis Cordón:
http://torosenpuntas.blogspot.com.es/2013/08/merece-la-pena-ser-aficionado.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario