miércoles, julio 17, 2013

Sobre un cartel de Vitigudino bajo sospecha

Leemos que ayer se presentó una corrida que se celebrará en Vitigudino el próximo 16 de agosto en la que se lidiarán cuatro toros de Victorino por Manuel Escribano y Esaú Fernández.
Uno pensaría que en Vitigudino los toreros de la zona como Javier Castaño, Juan del Álamo, Damián Castaño, Eduardo Gallo o López Chaves tendrían tirón en taquilla , aunque sólo sea por paisanaje.
Sin embargo el día 16 de agosto acudirán a lidiar 4 victorinos dos matadores de Sevilla, Esaú Fernández y Manuel Escribano que parecen ser más interesantes a la empresa (por cierto, creo que es el Ayuntamiento).
Me cuesta creer que todos los toreros salmantinos cobren, en estos tiempos,mucho  más que los mínimos estipulados por convenio y su ausencia se antoja difícil de justificar.
Ello nos lleva  a la siguiente pregunta , ¿Es posible que el Ayuntamiento de Vitigudino vulnere la legalidad pagando a los toreros menos de lo que establece la ley?
Termino citando las palabras dichas ayer por Victorino: " El mundo del toro ha sido siempre reflejo de este país"
----
Nota:Hasta el sobresaliente es de Andalucía y mira que en Salamanca los hay

 habituales como Alvaro de la Calle o Salvador Ruano

3 comentarios:

  1. Hasta el sobresaliente es de Andalucía y mira que en Salamanca los hay habituales como Alvaro de la Calle o Salvador Ruano

    ResponderEliminar
  2. Soy una aficionada de Vitigudino y tengo que aclarar que el Ayuntamiento, en este caso no es la empresa que organiza esta corrida, son tres personas particulares las que se encargan de ello, aunque es cierto que desde el Ayuntamiento se colabora en otras cosas.
    A mi también me hubiese gustado más un cartel con toreros charros, pero si no han llegado a un acuerdo ellos sabrán. A mi me gustan los toros y no me lo perderé, puede ser una tarde interesante.
    Ah, y Victorino debe estar afiliado a esa frase, pues ya la ha repetido en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Ya escribio algo de este tema Paco Cañamero en su blog, glorietadigital

    ResponderEliminar