jueves, julio 04, 2013

La Quinta, Baltasar Ibán y Montealto, ganaderías para las novilladas de Navacerrada


TRES NOVILLADAS, SE CIERRA UN IMPORTANTE ELENCO GANADERO
La Quinta, Baltasar Ibán y Montealto, ganaderías para las novilladas de Navacerrada

Un importante elenco ganadero dará forma a las  tres novilladas que el Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid) se encuentra preparando para sus fiestas de la Natividad de Nuestra Señora del 6 al 8 de septiembre. Se han elegido tres divisas de la talla de  LA QUINTA, BASTASAR IBÁN Y MONTEALTO. Serán dos novilladas con picadores y una novillada de promoción sin picadores. Un serial donde se lidiarán reses de hasta tres encastes diferentes en un gran apuesta por la variedad y la personalidad: Santa Coloma, Contreras y Domecq en un serial de marcado acento torista y tratando de cuidar la presentación del ganado. El Ayuntamiento de esta localidad, trata de buscar alicientes para el aficionado, contando con un gran duelo entre las divisas de  La Quinta y Baltasar (una de las ganaderías de más solera y categoría del campo ganadero madrileño)  y repite la vacada de Montealto, propiedad de Agustín Montes- una divisa talismán en esta plaza en la que suma varios premios y varios novillos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
En cuanto a la novillada sin picadores, esta será estoqueada por alumnos de tres  Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid: Marcial Lalanda, Moralzarzal y Colmenar Viejo formando parte del “Certamen Camino hacía Las Ventas” donde en Navacerrada tendrá una de sus paradas. Este festejo cuenta con el patrocinio y el apoyo de la empresa Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Para la ocasión, se ha reseñado novillos de La Quinta –ganadería propiedad de D. Álvaro Martínez Conradi y referente del encaste Santa Coloma – y que está de plena actualidad tras sus repetidos éxitos en Francia con el indulto de “Golosino” en Istres o el toro ganador de la Corrida Concurso de Ganaderías en Vic-Fecensac.
En una de las plazas más cómodas y bonitas de la Sierra del Guadarrama, en un paraje medioambiental espectacular, la intención es poder contar con novilleros triunfadores de la temporada, junto a importantes novedades que han ido surgiendo y cogido ambiente a lo largo del presente curso taurino. Una feria que contará con precios muy económicos para que el público acuda a una de las citas que se presentan ineludibles en la comarca serrana madrileña.

La estructura de las novilladas queda definida de la siguiente forma:
Viernes 6 de septiembre: La Quinta
Sábado 7 de septiembre: Baltasar Ibán
Domingo 8 de septiembre: Montealto

Fuente: Alfredo Fernández Rubio

Concejal de Festejos

1 comentario:

  1. Que vengan estos para Las Ventas, lo hacen mucho mejor que Uranga y compañía

    ResponderEliminar