martes, julio 23, 2013

Sobre la pésima temporada venteña y la actitud de la CAM ante la misma

Partimos del deplorable pliego presentado por la Comunidad Autónoma de Madrid para la adjudicación de Las Ventas.
Un pliego que permitía suprimir las corridas de toros del mes de marzo y del verano. Es decir, permitía organizar diez corridas de toros menos que con los Lozano. Eso supone treinta puestos menos, treinta oportunidades que se pierden para conocer nuevos toreros o rescatar a toreros que apenas tenemos ocasión de ver.
Taurodelta en su oferta se ajustó a esos mínimos del pliego ¿Para qué hacer algo más?
Detrás de esto no piensen que  está el deseo de promocionar las novilladas , aquí no hay más interés que el de sustituir corridas por las más baratas novilladas. No es que uno no quiera que se vean novilladas en Las Ventas, lo que no quiere es que estas acaben practicamente con las corridas de toros de la temporada.

El resultado de todo este desatino queda plasmado en esta fotografía de Gloria Sánchez Grande del pasado domingo en Las Ventas. 
Indicar que cada temporada se celebran en Las Ventas 23 novilladas. ¿Cuántos novilleros han salido con fuerza de Madrid?

Mi sorpresa surgió el pasado domingo cuando en el programa Clarín de RNE. Iñigo Crespo afirmó que le constaba que  empresa Taurodelta había propuesto sustituir algunas novilladas por corridas de toros. La Comunidad de Madrid se había negado a ello alegando, al parecer, que el pliego exige esas 23 novilladas.

Vamos, que aunque la aplicación del pliego lleve al desastre que vemos cada domingo, no cabe hacer ninguna mejora.
Esto es consecuencia de la absoluta falta de afición de los responsables taurinos los de la Comunidad de Madrid. Como nos recuerda Joaquín Monfil, a estos no les preocupa más que su pase al callejón
Nota1: Si, luego vendría Taurodelta y programaría otras cuantas juampedradas...pero eso es otro tema.
Nota2: Por supuesto que es grave situación por la que atraviesa el escalafón de novilleros, pero se está viendo que Madrid no es su solución. Además es evidente el "atasco" que hay en el escalafón de matadores y la necesidad de ver nombres nuevos en los carteles.
Nota 2: Recordar, por ejemplo, que el toro Velador de Victorino de indultó un mes de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario