miércoles, julio 10, 2013

Sobre la corrida de Valdefresno de Pamplona

Toros muy bien presentados(...) El estreno de Valdefresno no estuvo acompañado por el éxito soñado por el ganadero por mansedumbre, por falta de casta, por sosería, si bien hubo tres toros, tercero, cuarto y quinto, que destacaron por su largo recorrido y una buena ración de nobleza.
 En fin, una corrida dura y nada cómoda; sobre todo, porque ninguno de los toros llegó a romper de forma definitiva, y por su estampa imponente, que causa un profundo respeto y algo más.(...)
  no tiene perdón de Dios la pésima lidia recibida por la corrida de Valdefresno
Antonio Lorca en EL País (Aquí la crónica completa

Nota:Por cierto, les recuerdo que para la Beneficencia sólo se aprobaron 4 toros de este hierro y que los  toros "repescados"para Pamplona tuvieron más trapío que los aprobados en Madrid. 

Foto: Berho para Aplausos
-----
Nota añadida. Veo que Eneko ya ha subido la crónica al Chofre
 la corrida, con sus matices, tenía trapío para Pamplona, para Madrid y para donde nos diera la gana. Ejemplares algunos de ellos abiertos de cuerna, quizá alguno con un puntito de fata de remate, pero, al fin y al cabo, digna sin peros en cuanto a su presentación.

Nos las prometíamos felices y nos pegaron un estacazo equiparable a dar con los morros en los adoquines de la cuesta de Santo Domingo al paso de los toros.

El festejo se convirtió a las primeras de cambio en una pasarela de descaste en la que en absoluto ayudaron seis lidias demenciales dignas de ser penadas con una noche en los calabozos.

Embestidas huidizas, rajadas, intempestivas que iban a juego con los puyazos alevosos allá donde tocaran o los mil mantazos, cuando no trallazos, con los que maltrataron a aquellos mozos llenos de mansedumbre.
Eneko Andueza ( aquí la crónica completa

1 comentario:

  1. una corrida que no pasara a la historia descastada total tardara años en volver como alcurrucen toros con muchos pitones habia uno que parecia de la camarga portuguesa feos desiguales resumiendo otro petardo de momento el liston lo tiene dolores aguirre lon demas la feria del toro 0 patatero y por ultimo ayer se acordo mas de uno de cebada gago por algo sera saludos

    ResponderEliminar