jueves, julio 18, 2013

Fandiño da un repaso a El Juli frente a una "juampedrada" de Fuente Ymbro



Lo primero que leemos es que "se han lidiado seis toros de Fuente Ymbro -con mas trapío los tres últimos- sin brillantez en el caballo donde acudieron sin celo y sin empujar siempre (el mejor el ultimo) y a veces flojos. El cuarto se rompió un pitón al salir al ruedo y fue sustituido por otro del mismo hierro. Los mejores para los toreros, por ser los más nobles, fueron el segundo, el tercero aunque fue soso, el quinto, aunque duró poco, y el último por el pitón derecho", vamos un clásica juampedrada. Vaya esto por delante.
Resalto estas lineas de la crónica de A. Viard :  "la razón principal de lo que puede considerarse como una derrota (de El Juli)  frente a este rival que hasta la fecha había procurado evitar, viene de la diferencia de conceptos que se evidenció: frente al toreo puro de Fandiño, el de Juli, muy habilidoso y lleno de recursos y argucias, pareció muy espeso y carente de verdad. Su sabiduria y su poder fueron palpables en su manera de obligar a los dos Fuente Ymbro, pero cuando torea uno de verdad, las habilidades de los demás quedan al descubierto"

Decir que no queremos ver a Fandiño torear ante las "juampedradas" de las "figuras", lo que queremos es ver a estas ante los toros de casta y poder que viene  matando Fandiño. 
Por ello queremos mostrar nuestra decepción al no ver a Fandiño anunciado ni en Palencia ni en Valladolid con la corrida de Adolfo Martín o leer que va a sustituir a El Cordobés en Valencia en una corrida de Lss Ramblas.

Foto: André Viard


2 comentarios:

  1. Lo que es una autentica decepción es que las "figuras" (Juli, Morante, Manzanares, Perera, Talavante, etc.) no salgan del encaste Domecq, eso si que es una decepción y una vergüenza. Antes, hace no mucho, las figuras mataban de todo, no puede ser noticia mundial que el Juli se anuncie con una de Miura en Sevilla, debería ser casi normal. Yo como aficionado pido esa variedad, pido que cada vez que me siente en una plaza pase algo diferente, no siempre los mismos toreros con los mismos toros con el mismo resultado, ese es uno de los problemas de la tauromaquia de hoy en día, no hay emoción, ni alicientes, ni ná de ná...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el comentario anterior: yo quiero ver a Fandiño y a todos con diferentes ganaderías, diferentes encastes....Esa es la riqueza de la fiesta y la importancia, entre otras cosas de Fandiño. Y por favor dejémonos de elevar a los altares a ciertos hierros que muchas veces, muchas, salen mansos mansísimos y sosos. Se quiere variedad de comportamientos hasta en la mansedumbre.

    ResponderEliminar