domingo, enero 30, 2011

"Ribete", de Cuadri, premiado por la Asociación el Toro de Madrid

La Asociación el Toro de Madrid concede el premio al mejor toro de la Feria de San Isidro al toro de la ganadería de Celestino Cuadri, de nombre “Ribete”, Nº 45, castaño de 597 kilos,( de la familia de los Carpinteros) que le toco en suerte al matador Salvador Cortés, quinto de la tarde, lidiado el 23 de Mayo de 2010.
El segundo toro más premiado fué "Frijolero", de Cuadri y el tercero "Guindoso", de Dolores Aguirre.
Foto: Juan Pelegrín

6 comentarios:

  1. Felicidades ganadero por criar toros asi, a pesar de los vientos y mareas que recorren el mundo taurino. Es una pena que no haya unas cuantas fotos de ese toro rodando por ahi.
    Personalmente me parece que se les da poca gloria a toros importantes, esos toros que han hecho historia, y que en realidad han sido los guionistas de faenas eternas, aunque casi todas las glorias se las hayan llevado los matadores.
    Felicidades a los de El Toro de madrid, me consta que lo hacen siempre con un rigor superior. Y ademas es un detalle muy bonito tener la sede en Casa Patas, la academia del flamenco; vaya lujo.
    No me extraña que el premio al mejor encierro quedara desierto.
    Mansedumbre por doquier, y corridas remendadas cada dos por tres, impropias de una plaza como Madrid. Esta temporada pasada ha sido totalmente ridicula, pienso que hay mucho que reformar, no se puede ofrecer una temporada asi por las buenas de esa manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Importante toro "Ribete", para mi el más encastado de la corrida, que por incompetencia de su matador se fue con cosas para dentro...nosotros en "Cerro de San Albín" le dedicamos la portada
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Gran toro Ribete, el mejor del corridón de Cuadri y el mejor del ciclo. También Frijonero fue un gran toro. Pero el tercer toro tenía que haber sido Cubilón, del Puerto. Mucho más bravo que Guindoso.

    Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  4. el premio es al mejor toro de la temporada , no de san isidro, corrijanlo, por favor

    ResponderEliminar
  5. Creo que junto con el Cerro san Albin,ha sido el unico colectivo que ha premiado a este toro en todo el territorio nacional."Frijonero" ha sido muy premiado y fue toreable, a este habia que poderle, juzguen ustedes mismos¿Quien se esta carganado esto?
    nosotros mismos.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. El señor del anterior comentario, tiene toda la razon, "Frijonero", inluso acabo reculando, bueno para el torero, luego a quejarnos.

    ResponderEliminar