lunes, enero 24, 2011

El matador y su apoderada (Javier Salamanca)

EL MATADOR Y SU APODERADA.
(Javier Salamanca)
Hace unos días saltó la noticia del apoderamiento del matador de toros gaditano Alejandro Morilla por parte de la aficionado y empresaria Alicantina, Soraya Chicharro, algo que llamó la atención.Personalmente pienso que esto en los tiempos que corren y con el protagonismo que tiene hoy la mujer en la sociedad actual, a Dios gracias, no tenía que ser noticia, pero estamos en un mundo de hombres en su mayoría, el mundo de los toros.Se ha dicho y comentado de todo, hasta alguna tontada fuera de lugar.Está claro que el matador tiene que ganarse los contratos en el ruedo, pero nadie le va a quitar mérito al gesto de Soraya Chicharro y nunca mejor dicho de hechar la pata palante y decir ¡aquí estoy yo!.Si hace bien su trabajo y consigue contratos para su torero pues muy bien, no veo nada malo en ello, hay que ir acostumbrándose a la presencia de la mujer en esto de los toros, sin ir más lejos en la plaza de Las Ventas hay tres mujeres que ocupan el cargo de delegado gubernativo y nadie se rasga las vestiduras, decir también que Soraya Chicharro ayuda al apoderado Manolo Morales en el apoderamiento del novillero Cordobés Ignacio González.
Suerte a ambos y……!las mujeres al poder!
Foto: Javier Salamanca

10 comentarios:

  1. Y una mujer empresaria para cuando?

    ResponderEliminar
  2. A ver los contratos que firma, aunque hay muchos apoderados que no rascan bola, osea que no hay que desmerecer a nadie y menos a una mujer.

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. El Capitán Alatriste24/1/11 3:31 p. m.

    Las mujeres pueden ocupar puestos relevantes en el mundo del toro cuando se hagan respetar por su trabajo y personalidad. No es algo nuevo. Dos ejemplos: doña Conchita Cintrón o Doña Mercedes Picón Agero, Marquesa Vda. de Seoane, y madre de Tomás Prieto de la Cal.

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte la va a necesitar.

    rizos

    ResponderEliminar
  5. aficionado j.s.24/1/11 9:37 p. m.

    Me parece muy grave,una verdadera barbaridad,lo que dice Alatristre que a las mujeres hay que respetarlas por su personalidad.

    ¿Qué hacemos con las que carecen de personalidad,las vulgares, ordinarias y catetas de pueblo?.
    Las crucificamos?

    Pienso que, si a las mujeres hay que respetarlas por su trabajo y personalidad, a los hombres debería ser por las mismas razoness.

    No conozco a las Sras. que nombra, no puedo opinar sobre si son respetables o no, pero en el mundo del Toro existen mujeres muy respetables
    , en proporción más en número que los hombres.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  6. Al final va a resultar que juzgamos en funcion del sexo, hombre por Dios, a mi no me importa que las mujeres cojan protagonismo ni en los toros ni en cualquier otra faceta, pues anda que no hay hombres ineptos ocupando cargos importantes.
    Creo que Capitan Alatriste no se ha explicado bien

    Jaime

    ResponderEliminar
  7. No se pero me da que salvo la noticia de un apoderamiento como el resto, que sean los que quieran y puedan, sin más historias, en el toro y en cualquier actividad humana...hombres y mujeres en igualdad de opciones...lo demás, garambainas
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. CON UN PA , SI SEÑOR, PA LANTE.

    rOSI

    ResponderEliminar
  9. El Capitán Alatriste25/1/11 3:14 p. m.

    Sólo he dicho que las mujeres que valen (por su trabajo, carácter o inteligencia) triunfarán en cualquier ámbito profesional. También el taurino que -aunque tradicionalmente ha sido machista- no se opone al talento. Y las que no sirvan (por "vulgares, ordinarias o catetas de pueblo", como escribe el aficionado J.S.) tendrán que dedicarse a otra cosa: y no porque los hombres no se lo permitan. Que muchas veces mezclamos el tocino con la velocidad.

    Mujeres al poder, sí, pero las que valgan. Perdón si en mi primer post no me expliqué bien: lo escribí con prisas y espesura mental. Por cierto, olvidé a Pilarín Coquilla, otra señora ejemplar en el mundo de los toros. Mea culpa.

    ResponderEliminar
  10. Que poquito te ha durado, te han banqueado. Que no te engañen Alejandrito

    ResponderEliminar