lunes, enero 03, 2011

Algo huele a podrido en Burladero


La verdad es que no tengo ni idea de lo que ha podido suceder en Burladero, pero el hecho de que se hayan ido casi todos los redactores y colaboradores(1) del portal, me hace sospechar que algo huele ha podrido entre los nuevos accionistas de  la empresa .
Tras leer algunas declaraciones de los protagonistas en Twiter, me ratifico en mis sospechas. Les copio algunas de estas declaraciones:
Carlos Crespo: Son decisiones que hay que tomar para ser coherentes con nuestra forma de entender el periodismo y los toros
Daniel Hernanz: Lo siento por demasiada gente, pero no había elección. Aún hay cosas que no se negocian… Para nosotros, por la forma en que hemos entendido ésto desde que llegamos, no había elección
Sixto Naranjo:pero la actitud de la empresa contra algunos compañeros y la linea editorial que se quería imponer eran incompatibles con la forma que tenemos de entender el periodismo
José Vega: personas ajenas al toro son las que se han encargado de anteponer decisiones…comerciales a la libertad de prensa y opinion”.

Como digo, todo me lleva a pensar que la razón está de parte de quienes han abandonado un portal que parece apestar bajo la dirección de Jorge J. Sánchez y Juan Carlos Mesa.
Esperamos noticias..(¿las tenéis vosotros?)
---
(1) Estos son los colaboradores que han abandonado el portal: Rubén Arévalo, Emilio Trigo (corresponsal en Andalucía), Germán Jiménez (Cataluña y Francia), Fidel Arroyo y Antonio Luque (Córdoba), Augusto Barrena y Hugo Cortés (Málaga), Verónica Soriano y José María Jericó (Alicante), José Luis Marín Weil (Jaén), Ignacio Rubio (Ciudad Real), Koldo Larrea (Navarra), Jesús Cano (Murcia), Manolo Moreno (Valencia), Iván de Andrés y Alejandro Martínez Lorenzo (Madrid), Luis Ruiz Gutiérrez (La Rioja) y Marco A. Hierro (audiovisual).
---
Nota añadida I: Me pasan el enlace a la nota del Consejo de Administración de Burladero.

18 comentarios:

  1. Lo que huele a podrido es el jefe de la banda Javier. Y si el jefe es quien es, ¿que credibilidad van a tener los subalternos? O se nos olvida la labor diaria que desarrolla, no solo del jefe de la banda, también casi toda esta tropa?
    Lo que se sabe es que han trincado el dinero del portal, para dejar con el culo al aire a los compradores y dentro de unos días publicaran otro como dice Tijerina, no es la primera vez.
    ¿O ahora resulta que el jefe de la banda nos sabía todo?

    ResponderEliminar
  2. El Jefe de la banda se ha retratado muchas veces. Solo hay q leer, por ejemplo, el articulo de Tejerina.
    Me resulta complicado creer q los jefes de la nueva banda sea peores, pero todo es posible.
    Lo q me desconcierta es que tanto colaborador y redactor cierre filas en esta espantada.
    De Mario Jua jua esta todo dicho.( y nada bueno)
    Espero mas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Que den una rueda de prensa en condiciones, que coño, a ver que dicen y nos enteramos todos, ya parecera un TAURINO y pondra pasta para otro portal y a seguir trincando.

    ResponderEliminar
  4. Burladero.es / burladerodos / burladero.com / el proximo sera burladerotres.ong, al final sera lo que pretendan crear una ONG, financiada por los taurinos.
    Pero es una pena, como estan los medios, las TV desaparecidas, veremos este año si al Fenicio le da cancha el Grupo Prisa, las radios a menos, la prensa escrita mejor no hablar, al final nos quedaran los blog, facebok, eso si si no nos los cargamos nosotros mismos con tanto protagonismo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, con ustedes nunca se termina de alucinar. Increíble que sin tener NPI del asunto despotriquen con tal saña. En fin, no sé para qué me meto

    ResponderEliminar
  6. Por que sabes que en este blog siempre que escribimos sobre tu gremio esperamos tus comentarios.
    Eso si , en esta ocasión esperaba algo con mas "enjundia"

    ResponderEliminar
  7. Ah, y por que te sale muy barato tanto "flipe" y " alucine"

    ResponderEliminar
  8. Eso es Pablo, estamos esperando que nos lo cuenten, por eso damos palos de ciego, explicano tu que ha pasado, seguro tienes algo que decirnos, te llevabas bien con Mario no?

    Felipe

    ResponderEliminar
  9. Ay, dónde estará el probe Mario Juá Juá, que hace tiempo que no sale... la la lalala... que le estará pasando al probe juá juá que hase tiempo que no sale...


    La abuela de Triana Pura

    ResponderEliminar
  10. Pablo, con lectores como usted da gusto

    ResponderEliminar
  11. Si , pero que no nos dices lo que ha pasado Pablo, no seas malo, di algo.

    Felipe

    ResponderEliminar
  12. Hay algunos que como los que son "ganaderos, empresarios y apoderados", te los encuentras lo mismo en la Cope, que en la Ser, que en burladero, que en mundochoto, etc...,incluso a veces tienen el don de la ubicuidad...eso si que es "grandeza y arte"... debe ser para juntar así unos € legítimos más que aceptables...para mi el Sr. Mario Juárez ; credibilidad "cero" y era quien, si mi opinión no es incorrecta, dirigía el portal... no es bueno olvidar las actuaciones poco honorables que tuvo hace unos años en su salida o mejor dicho "espantá" de "burladro.dos" que en su día denunció el Sr. Tijerina y ha vuelto a sacar a la palestra al hilo de estos hechos...sin hablar de la previa en burladero y la lamentable carta que ese individuo escribió al fallecimiento del maestro Navalón...es joven pero tiene trayectoria amplia...quizá en cualquier colectivo laboral, en una empresa el jefe por lo general suele rodearse de sus adeptos e incondicionales pero también hay gente de otra calaña que aguanta carros y carretas por aquello de "que hay que comer todos los días a ser posible", la ética a veces sobre todo en determinados momentos es complicada de mantener, por ello me cuesta trabajo creer que esta situación fuera debida ¡ojalá! a una actuación digna, más vale tarde que nunca ... yo al menos no echaré de menos esta fuente, de para mi de desinformación en base a lo que habían "visto" simples aficionados con criterios no manipulados por interés crematístico alguno y la línea editorial de un medio...no obstante consultaba esta web como contraste y para lo único que me realmente me era fiable : ver los carteles de las ferias y...eso lo puedo consultar en otras fuentes...de cualquier manera veremos como "desarrolla" el susodicho Sr. Juárez y el tema entre empresa, trabajadores y colaboradores
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no aclaran ellos, todos, su posición?
    Pablo, si sabes algo, informa.

    ResponderEliminar
  14. parece que nadire quiere hablar:
    http://www.vanitatis.com/diestro-siniestro/equipo-fundador-burladero-web-informacion-taurina-20110104-446.html

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo entendido que se van justo para defender lo que se defiende aquí, la libertad de prensa y opinión frente a posiciones taurinistico-económicas. Tuve la mala suerte de trabajar hace tiempo con el 'director comercial' de esa empresa y es lo peor que me ha podido pasar en esta vida, antepone el dinero a escribir con libertad de algún taurino mangante. Enhorabuena al equipo que se va, a todos menos a uno.Ah el director comercial es un taurino de Valladolid amigo de los callejones y gin-tonics por la gorra.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, de Ud. un poco la cara como hacemos muchos de los que aquí salimos a la palestra, porque lo demás son milonguitas que poco aportan y más que nada pueden generar confusión y a "rio revuelto ganancia de pescadores"...si sabe algo "de frente y por derecho" y dejemosnos YA de rollos patateros y de especulaciones, porque mientras tanto la película para mi es clara, los que estuvieron bajo la dirección del Sr Juárez, me queda clarito que algunos estaban en la misma onda y otros siguieron la senda por aquello de que "más vale pájaro en mano que ciento volando"...espero sus clarividencias, entre ellas que nos diga quien es Ud. que tanto parece saber y tan poco se pringa
    Pgmacias

    ResponderEliminar