martes, enero 11, 2011

Escribe Juansintierra

El problema de hacer esto, y el propio Esplá lo sabe, es que es una trampa. El mundo taurino actual, tampoco está libre de hipocresia ni de mentira y frente a la falta de honor,de verdad y de ética del mundo moderno, lo que la tauromaquia actual ofrece es fraude, manipulación genetica, empresarios "trincones", periodistas "afines" y toreros sin afición ni "verguenza torera". Si la tauromáquia actual representara de verdad los valores expuestos por el maestro Esplá, su impacto social seria infinitamente mayor y las consecuencias podrian alcanzar incluso a la esfera politica. ¿Porque desde siempre fue el ministerio del Interior el encargado de "velar" por el "orden" del espectaculo'?. ¿Porqué, paradogicamente con la llegada de la democracia, los poderes publicos, dueños casi siempre de las plazas de toros, no han velado nunca por su pureza?.
¿Porque en las escuelas de tauromaquia, pagadas casi siempre con dinero público, en vez de formar "toreros", lo que hacen es formar "profesionales"?
La tauromaquia "en pureza" y la toreria, como modelo de comportamiento publico son "peligrosas". Lo son ahora y lo han sido siempre para los poderes publicos."
Juansintierra

3 comentarios:

  1. Yo, veo que cada vez, el toreo está mas podrido. Y a mi, las palabras de Esplá, no me valen. Recuerdo la alternativa de su hijo en Alicante, y me pongo enfermo. como esas veintemil. Solo salimos perjudicados los aficionados, los que de verdad, amamos la fiesta. Si, es verdad, los toreros se juegan la vida, el ganadero el dinero, el empresario también.
    Pero ellos pueden defenderse, y si esto esta tan mal, es por culpa de ellos. Hace unos dias, una Peña Taurina ha querido visitar la ganadería de un torero, en Extremadura. Si, señores, el de las puertas grandes de Madrid. Blanco y en botella. Y saben una cosa.... si la Peña Taurina quiere visitarla, ¡¡¡¡¡ tienen que pagar dinero!!!!! Por supuesto, que no van a visitarla. Si quiere dinero, que se vuelva a vestir de luces. Pero pedir dinero a una (con todo el respeto) puta y humilde Peña Taurina..... como no va a ir mal la fiesta. Demasiado que va. El dia que el pringado de a pie, el que compra la revista, el que crea un blog, el que gasta la pasta en el plus, el que ama la fiesta, el dia que se cansen, o nos cansemos, esto se va al carajo. Ni politicos, ni Cataluña, ni la madre que parió.
    Un saludo.
    Jorge Garrido.

    ResponderEliminar
  2. La ventaja de pagar, es que no te puede llamar trincón o Taurino en el peor sentido de la palabra. Si vas a una ganaderia gratis, te agasajan como te mereces, hay un riesgo, de que tu perspectiva hacia esa ganadería y si encima es de un torero, hacia ese torero, sea mas bonacible, que con otras en las que no has estado.
    Y no digo que sea su caso y el de los que aqui escriben. No quiero polemicas.

    ResponderEliminar
  3. Yo, tampoco quiero polémicas, BRAGAOMEANO, pero macho, no te enteras. Lee, por favor, de nuevo mi comentario y reflexiona.
    Hablamos de una Peña Taurina sin beneficio de lucro que solo quiere alimentar su afición, que para eso existen las Peñas Taurinas. Visitar una ganadería es algo que se ha realizado siempre, es tradicional y siempre, ha sido gratuito. De echo, esta Peña ha ido a mas ganaderías y de cualquier encaste, y han sido gratis.
    Montarte en un carro tirado por un tractor y que te den media vuelta por la ganadería, si hay que pagar por eso para evitar ser un trincón, pues la verdad, lo dicho, que no se paga, que se vuelva a poner el vestido de luces y por supuesto, el trincón, es el "torero-ganadero". Y es una verguenza que por esto, entre otras cosas, se refleja el momento de la fiesta.
    Y yo, tampoco quiero polemicas.....

    Jorge Garrido.

    ResponderEliminar