MADRID-1 DE JUNIO DE 2001-JOSE TOMAS DEJA UN TORO VIVO EN “LAS VENTAS ¿UNA FECHA PARA RECORDAR O PARA OLVIDAR?
(Javier Salamanca)
Ahora que todos estamos pendientes de la vuelta de José Tomás tras el grave percance sufrido el año pasado en México, me viene a la memoria lo sucedido aquél 1 de Junio de 2001.No se sabe lo que pasó por la cabeza del torero aquella maldita tarde, la bronca fue monumental, según los mas viejos del lugar en otros tiempos hubiera tenido que salir en helicóptero de la plaza.
El toro de Adolfo Martín tenía un buen pitón izquierdo y no hizo ningún extraño:¿Qué paso entonces?¿Como es que acabó José Tomas en manos de Martín Arranz?¿Que les pasó a los toros de Adolfo aquél día?¿Que paso con la propuesta de multa al torero?.Preguntas sin respuesta 10 años después.
Ójala vuelva pronto el de Galapagar, si, pero el de el trienio 97-98-99, ya se que es mucho pedir pero…………………………..
----
Nota: ¡Este javier salamanca...!
Una mala tarde la tiene cualquiera, lo que nunca entendere,es como este hombre se fue con Martin Arranz.
ResponderEliminarJuan Carlos
Otras figuras como Curro y Paula tambien se dejaron toros vivos en Madrid, pero nunca jamas pensé que este TORERAZO, hiciera lo mismo.Aun asi no tiene disculpa y la musica tapa la bronca que fue de las gordas y de los toros que?
ResponderEliminarNo soy "tomasista", vaya por delante. Pero todos los toreros, sin excepción, han tenido tardes malas. Igual que los buenos ganaderos han echado corridas infumables. O los periodistas la han pifiado en sus crónicas. O el público -incluso el de Las Ventas- no ha sabido ver una faena. ¿Por qué? Porque somos humanos, no máquinas.
ResponderEliminarMe gustaría que los toreros que ahora están en los primeros puestos del escalafón (incluido Tomás cuando reaparezca) se anuncien en corridas de Adolfo, Victorino, La Quinta... Tomás lo hizo en su día, y encima en Madrid. Me parece un detalle más significativo que el balance final de la tarde.
Esa tarde estaba Joselito en el cartel, que le pregunten a el por M. Arranz, de los toros, mejor no decir nada, eso si el 3ª y 5º fueron buenos.
ResponderEliminarSegún los viejos del lugar tendría que haber salido en helicóptero... joder con los viejos, qué modernos!!
ResponderEliminarYo todavía estoy buscando al que vendío la moto de José Tomás
ResponderEliminarEstuve allí y me dió la impresión ue lo hacía a posta.Es cierto que el de Adolfo Martín tenía un gran pitón izquierdo, que le podría haber hecho triunfar sin ningún paliativo. A la hora de matar parecía encoger el brazo a drede...
ResponderEliminarAl fin y alcabo, se habló de él mucho más que si hubiera triufado
Hombre, al sonar el segundo aviso, no quiso saber nada, osea inhibicion total, multa al canto, que seguro no pago.Esto es España y la fiesta de los toros.
ResponderEliminarNo fue mas que un acto de propanda y para pasar a la historia como otro gran torero que se deja un toro vivo en Las Ventas, emulando a Curro Romero y a Paula por ejemplo.
ResponderEliminar