viernes, octubre 03, 2008

Sobre el cartel de hoy en Las Ventas




Viernes 3 de octubre. Toros de Núñez del Cuvillo, Sres. Hnos. Fraile Mazas,Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y La Ventana del Puerto para Miguel Ángel Perera, como único espada.
La torifactoria fraile, perdón llamarlo así seria asumir que son toros. La fabrica de bueyes de los hermanos fraile hace limpieza de los desechos de la temporada y nos manda uno de cada hierro, con el engaño de los 4 o mas hierros esta ganadería es una de las que mas lídian en Las Ventas y son muy pocos los toros que nos sacan del aburrimiento total, alguna vez han echado algun ejemplar valido para que el torero de turno se luciera pero no es justificación para ver mas de 30 animales por temporada. Nuñez del Cuvillo es la ganadería de moda porque es la que mata el místico Tomás, camada larga en todos los aspectos que puede correr desde un toro con trapío y encastado hasta la borrega mas impresentable, fué expulsada de la Unión de criadores de toros de lidia por falsificar actas de nacimiento de las reses mintiendo sobre su edad, motivo suficiente para que no volviese a lidiar nunca en la primera plaza del mundo.
Después de la gran temporada que esta haciendo Perera no se esconde y viene a Las Ventas cuando nadie quiere venir dando la cara con seis toros, una pena que haya escogido un ganado de tan infima calidad porque apetece mucho verle con un toro de verdad y creo que está preparado para dar una buena tarde.

Foto: Manon

1 comentario:

  1. Deberían espabilar en la UCTL e investigar más a este tipo de ganaderos ,por que más de un novillero va a lidiar este año cinqueños....Si expulsaran a estos estafadores y afeitadores ,quizá empezaramos a ver más toros en las plazas de primera.
    Jose Andres

    ResponderEliminar