sábado, octubre 04, 2008

Respeto (el papa negro)


Javier: No estuve en la plaza. No puedo juzgar. De lo visto y lo leido quién mas se acerca a lo que sentí es el comienzo de la crónica de Villán. Apagué el televisor acongojado . Más cuando leí el segundo parte médico y he visto esta mañana que lo tuvieron que meter en quirófano de madrugada para hacerle una trombectomía. !! Es un "tabaco fuerte" !!. Así entró a matar al quinto.Un respeto.
Un abrazo
JAVIER VILLÁN :
“Yo no sé si es verdad que el cartero siempre llama dos veces, pero los toros sí. Y a la segunda vez que la cornada llamó a las puertas del corazón gigante de Miguel Angel Perera, éste se las abrió de par en par y acabó, grave, en la enfermería. Cumplimiento de una funesta premonición que se había manifestado en el primer toro de una tarde con olor a cloroformo; al entrar a matar al segundo fue prendido y Perera quedó visiblemente dolorido y con un güevo al aire.
Aunque los tendidos estaban fríos cundió la alarma al ver al matador retirarse a la enfermería. Sólo volvió la calma y las certezas cuando, a la media hora, Miguel Angel Perera abandonó el hule y las manos de los doctores y volvió al ruedo. Aún quedaban cuatro toros y en el transcurso de su lidia ocurrieron muchas cosas. Tantas que permiten considerar esta corrida como la más pura expresión áspera y solanesca de los horrores que puede llevar dentro la Fiesta de los toros: sangre, amenaza y heroísmo. Miguel Angel Perera redimió una tarde sin excesivos fulgores con el brillo definitivo y metálico de la sangre y la cornada

1 comentario:

  1. Hoy a la salida de la plaza he hablado con un aficionado , médico de profesión , cuyo primer comentario respecto a la corrida de ayer ha sido idéntico al tuyo.
    Esperemos que el torero se recupere en breve y sin complicaciones de ese "tabaco fuerte".

    ResponderEliminar