jueves, octubre 09, 2008

El Legionario (el papa negro)



(--SE FUE EN SILENCIO EN OTRA CORRIDA VACÍA Y NULA DE CONTENIDO.--)

El Legionario

“El festejo, aburrido hasta decir basta, tuvo el aspecto emotivo de la despedida en La Glorieta del gran picador de Boadilla Victoriano ‘El Legionario’, quien picó por última vez en la plaza que más aplausos logró. Ahora, dentro de unas semanas, cuando llegue El Pilar se descabalgará definitivamente en la plaza de Zaragoza.

Por esa razón, El Legionario fue uno de sus protagonistas en el sincero homenaje que se le tributó y el momento más sentido llegó cuando Valverde le brindó la faena de su primer toro, al que, precisamente acababa de picar.

Entonces, cuando su matador lo mandó salir a la arena, la plaza se puso en pie para tributar una ovación de oro a una leyenda de los varilargueros. A aquel hombre magro, socarrón, buena gente y de pobladas cejas que venía cada septiembre en la cuadrilla del inolvidable Julio Robles para dictar lecciones de toreo a caballo.

Sin embargo, la pena fue que en una corrida tan vacía, tan hueca, tan nula de contenido, El Legionario, no tuvo un toro ideal para haber dictado ante sus paisanos su última lección. La lección de un maestro. De un picador de oro”.
(PACO CAÑAMERO en “Tribuna de Salamanca”. 17-09-08)

Foto 1: Manon (the crack of the passing shot)

Foto 2: burladero.es

1 comentario:

  1. extraordinario profesional a quien echaremos en falta por su saber ser y estar haciendo la suerte como mandan los cánones y que es una pena que en su adiós no haya podido deleitarnos por falta de TORO con poder y casta
    Pgmacias

    ResponderEliminar