jueves, octubre 30, 2008

Diego Clavel canta a Gerardo Diego

Este es el disco del que nos habla Ludo en un comentario al anterior post.

Intérpretes: Cante:Diego Clavel. Guitarras: Pedro Bacán, Niño Carrión, Fernando Rodriguez
Contenidos:
1.Salida del Toro (Fandangos de Alosno al estílo de Paco Toronjo y Juan Mª Blanco) 2.Quiebro de rodillas (Malagueña de Trini y Jabegotes) 3.El Farol (Fandangos del Niño Gloria) 4.Media Verónica (Fandangos de Vallejo) 5.Suerte de Varas (Granaína chica y Granaína grande) 6.Caída al descubierto (Petenera chica y grande) 7.Par al sesgo (Tangos del Piyayo) 8.La Trinchera (Tientos) 9.Naturales (Soleares de Alcalá) 10.Pase de pecho (Jaberas y zarabanda por Bulerías) 11.Natural por alto (Tangos de Triana) 12.La cogida (Martinetes) 13.Molinete (Bamberas) 14.Pase de la muerte (Cartagenera Chica y Grande) 15.Estocada recibiendo (Romances) 16.Estocada a Volapié (Soleá por Bulerías).
Nota: Copio el comentario de Ludo:
diego clavel, cantaor de los buenos clasicos , grabo un disco con letras del poema al toro de gerardo diego en el centenario de su nacimiento.
Aqui esta un enlace :https://www.deflamenco.com/tiendaflamenco/ver.jsp?cod=1953 el resultado es una obra que le rinde al poeta y a su substancia poetica algo mas que un simple homenaje. lo sublima ( a mi juicio).
Desafortunadamente el disco no esta disponible hoy en dia. Seguro que se puede encontrar en las buenas mediatecas.sino, lo tengo. si alguien esta interesado, puede ponerse en contacto aqui:ludovic.pautier@free.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario