miércoles, octubre 08, 2008

3 errores estratégicos 3


Quisiera hablar de lo que considero errores estratégicos en el planteamiento del festejo del pasado viernes donde se anunciaba a Miguel Angel Perera como único espada con toros de diferentes ganaderías.

1.- El parto. Esta encerrona nace como segundo plato de un teórico cartel con El Cid y El Juli, la negativa de estos dos a pasar por Las Ventas en Otoño por aquello de que no les caía de paso, por la falta de parné o quizás A y B son correctas. Si te encierras en Madrid con seis toros que sea por tu iniciativa no como segundo plato. Este error colabora en los dos siguientes.

2.-Las ganaderías. Si te anuncias con seis toros, tienes dos opciones, elegir una única ganadería, mucho riesgo y probablemente solamente la de Victorino fuera unánimemente aplaudida, lo normal y a mi entender casi preferible, 6 toros 6 de 6 ganaderías 6 de 6 encastes 6, eso es hacer las cosas bien, y lo de toros para triunfar, zarandajas. Una segunda opción es hacer lo con 3 ganaderías, es peor opción, pero no es mala, que se pierde cuando dos ganaderías son hermanas.

3.-Los toros. Mas que nunca hay que elegir los toros con sumo cuidado, para ello hay que hacerlo en invierno con toda la camada para elegir, si seleccionas en septiembre, lo único que haces es limpiar corrales o adelantar algún novillo. No puedes venir a Madrid con dos toros que hace una semana eran novillos reglamentariamente, y otros dos hace un mes, vamos que cuatro toros no tenían 5 primaveras, eso es encerrarte con 4 novillos, una falta de respeto al aficionado.

Esta es mi opinión, puedo estar equivocado o no, no sé mas que nadie, y menos que mucha gente, creo firmemente que si Miguel Angel Perera se encierra con 6 toros 6 el 2 de mayo de 2009 en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santos con 6 toros 6 de Lisardo, Nuñez, Domecq, Cuadri, Albaserrada y Veragüa, la expectación hubiera sido mucho mayor y un triunfo mucho mas rotundo, pero bueno Doctores tiene la iglesia, los demás nos dedicamos a juntar letras y tomas cañas, que no está nada mal.

3 comentarios:

  1. hola, soy uan estudiante de 3º de periodismo y estoy hacineod un trbaajo sobre la mujer en el mundo taurino y por más que estoy moviendome he llegado a tu blog, muy bueno x cierto, y queria saber si sabes donde reside cristina sanchez y si me puedes dar algun consejo sobre buenas escuelas o asociaciones o ganaderias donde se enseñe también a mujeres...¡muchas gracias! un saludo.
    (sandruski_j26@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi parecer, el gran error de Perera es simplemente venir a Madrid siendo el triunfador de la temporada. Aquí muchos están más a gusto con un cartel con Frascuelo, Gómez Escorial y otros de similar cartel, matando una del Cura de Valverde.

    ResponderEliminar
  3. El error de Perera ha sido la eleccion de los toros.
    Eran todos iguales.
    Aun asi creo que tiene mucho merito y se merece respeto, pero ya que hace un esfuerzo asi, que lo haga bien.
    6 ganaderias de distintos encastes habria sido la mejor opcion y le habrian colocado como un matador de epoca.
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar