miércoles, enero 22, 2014

Valoración de los carteles de la Magdalena por parte de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón


La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), tras el anuncio público de los carteles para la Feria de la Magdalena 2014, estima oportuno realizar una serie de consideraciones a la nueva empresa gestora del coso de Castellón, así como a la afición en general:


1)      Aplaudimos todas las medidas que puedan ponerse en marcha para la revitalización de la feria magdalenera tras años de progresiva depauperación y camino hacia la nada. Eso sí, la UTAC echó en falta ayer, siendo como era la presentación oficial de la Feria, una mayor concreción de esas medidas para el fomento de la misma, tanto en lo que pueda atañer al fomento entre los jóvenes, así como en lo referido a la exposición pública de los precios de los abonos, sus desgloses y las localidades sueltas.

2)      Lamentamos las escasas y pobres argumentaciones que se expusieron por parte de Gestión Universal de Espectáculos S.L. para justificar la eliminación de las corridas denominadas en el argot como ‘toristas’. A tenor del éxito que estas tuvieron las dos últimas ediciones magdaleneras, como así lo atestiguan los premios recibidos por sus ganaderos y matadores en la capital de la Plana, consideramos que, como poco, la exclusión de estos hierros en las corridas de toros es injustificable.

3)      A su vez son también insuficientes lasargumentaciones que se sostienen por parte de la empresa para justificar la confección de las ternas de toreros, no solo porque ninguno de ellos ha conseguido llenar el coso de Pérez Galdós estos últimos años, sino porque además se ha prescindido de los triunfadores de las últimas ediciones; triunfadores avalados tanto por los trofeos cosechados sobre la arena, como por el gran cúmulo de trofeos recibidos por parte de las distintas peñas y asociaciones de aficionados de Castellón.



A 22 de enero de 2014, reciban todos cordiales saludos de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón (UTAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario