martes, enero 21, 2014

Sobre los carteles de la Feria de la Magdalena


Lunes 24: Novillos de Prieto de la Cal para Vicente Soler, Jorge Expósito y Varea, que debutará con picadores. 

Viernes 28: Toros de Juan Pedro Domecq y Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 29: Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 30. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

Copio una lineas del comunicado de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón (UTAC) emitido tras la pasada feria:


El Desafío Ganadero - Victorino, Miura, Cuadri-, si bien es cierto que no ha sido el del año anterior, ha destacado de nuevo por la presencia del TORO y sus diferentes comportamientos. Dando y mostrando diferentes formas de lidia y tauromaquia por parte de los maestros. El Toro ha puesto en su sitio a sus lidiadores.
Creemos que éste debe potenciarse y ampliarse a más festejos y encastes, todo ello por el bien de la fiesta. Y Castellón, con su gran afición torista, debe y tiene motivos para ser una plaza pionera en ello."
(...)


Impresentables han sido las reses de los Hnos. García Jiménez(1), mal por la empresa y peor por la presidencia. Todos los ‘toros’, todos sin exclusión alguna, no deberían haber sido aprobados, menos enchiquerados y menos aún haber pisado el albero castellonense. Reses sin fuerza, sin casta, sin bravura, bobalicones y, sobre todo, sin rematar, sin cuerpo, sin integridad en las defensas y sin trapío. Exigimos que la autoridad cumpla su obligación, defienda al público y no a la empresa y matadores; endosando este tipo de ganado queda adulterado el espectáculo.

Nota: Y si hablamos de toreros, las ausencias de , por ejemplo, Javier Castaño o Luis Bolivar son , a parte de injustificadas, otra prueba más de la absoluta falta de afición de personajes como Matilla o Marinez Erice.
Nota II: ¿Mirará Manzanares hacia otro lado ante la injustificada ausencia en los carteles de compañeros como Javier Castaño Castaño o Luis Bolivar ?
NotaIII: No olvidemos las buenas tardes de Alberto Aguilar o Uceda Leal en el 2012
Nota (1): Ganadería propiedad de Matilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario