miércoles, enero 22, 2014

"Castellón abusaba de las ganaderías toristas y los resultados no fueron muy buenos " (Manuel Martínez Erice)


"Castellón abusaba de las ganaderías toristas y los resultados no fueron muy buenos. "
Manuel Martinez Erice en la presentación de los carteles de Castellón (Vía Aplausos).

pero, ¿qué entiende, o qué debemos entender por un éxito?. Si nos remitimos a los trofeos Casino Antiguo-Porcelanosa, posiblemente el de más solera que se otorga tras cada feria en la capital castellonense, observamos que en 2012 el matador triunfador del serial fue Uceda Leal por su lidia a un toro de Victorio Martín, mientras que el trofeo al mejor toro correspondió a uno de los enlotados por Fernando Cuadri. En 2013, el mejor torero fue Javier Castaño, que lidió con miuras; y el reconocimiento al toro más bravo recayó de nuevo en Cuadri. ¿Es ésta la falta de éxito del torismo y sus ínclitos matadores?Ahora bien, si por falta de éxito se refieren exclusivamente al éxito económico empresarial –por no llenarse el aforo-, pues también encierran una verdad a medias. En primer lugar porque el montante de entradas vendidas fueron a la par al resto de carteles magdaleneros(...) 
Tras diez años echando literalmente a la gente de la feria, ¿de verdad creía alguien que se recuperaría la plaza de un día para otro?. ¿De verdad creía alguien que se podían recuperar 1.500 abonados con dos parches por feria tras lustros de tomaduras de pelo?.



"Hemos hecho un esfuerzo importante por nuestra parte para que vengan las máximas figuras, ya que hubo un momento en que hasta incluso eran reacias a estar en Castellón. No se sentían cómodas debido a ese ambiente torista"

1 comentario:

  1. Certero y veraz el articulo de Antonio Mechó, yo estuve los dos últimos años había muy buena entrada para los tiempos que corren y el nivel de AFICIONADOS excelente, perdemos otra Plaza en manos de los que quieren acabar con "esto". Y aun hay gente que se cree las mentiras que cuentan... manda huevos.

    ResponderEliminar